Ramos: "Su victoria era injusta, nos vamos satisfechos"

El capitán de la Selección se mostró feliz y aliviado tras el agónico empate ante Alemania, donde Gayà salvó los muebles en la última acción del partido.

Sergio Santos Chozas
As
Victoria: "La esperanza es lo último que se pierde. Un equipo con fe y con hambre de conseguir y demostrar cosas. Era injusta su victoria. Mucho desgaste físico, merecíamos más. Hemos ido a la desesperada, pero con orden y fe. Lo hemos conseguido, nos vamos satisfechos. Nos hubiera gustado ganar. Hay cosas que seguir mejorando, acaba de empezar la temporada y no estamos en el mejor nivel físico."



Más cómodos en la primera parte: "Después de una gran primera parte, manteniendo el control del juego. No encontrábamos el gol y ellos sí. Con tanto desgaste cerraban bien las líneas, nos costaba encontrar espacios y los hemos buscado por fuera con centros. Al final ha llegado el gol con fe. Ellos son muy buenos, no siempre se puede tener la posesión."

Debut de jugadores: "Muy bien en general. Tienen ese atrevimiento, irán demostrando lo que son. No son promesas, son realidades. Es lo que necesitamos, gente con fe, con ganas, con empuje. Contento por ellos, que no se llevan una derrota."

Gol anulado: "Son jugadas, el árbitro está para tomar decisiones, a veces se equivocan. A pensar en el siguiente partido."
Mikel Merino: "Sin duda que estamos al nivel de las mejores"

Alegría por el debut: "En este momento solo tengo emociones de alegría y satisfacción. No estoy aquí por casualidad y he trabajado mucho para disfrutar de este debut. Estoy muy contento por haber aportado a mis compañeros".

Ilusión en el equipo: "La verdad es que es muy ilusionante ver a este equipo. Somos todos jugadores muy jóvenes, con muchas ganas y estamos muy bien acompañados por los veteranos, que nos ayudan y están en el nivel top. Aprendemos mucho de ellos todos los días. Me ha llamado mucho la atención el míster su personalidad y lo que demuestra en cada entrenamiento y partido. Es un entrenador muy valiente y eso pocas veces se puede ver".

Debutantes: "Somos ambiciosos, nos gusta competir en estadios grandes. Ahí es donde hay que sacar todo el potencial. Este equipo siempre sale a ganar independientemente de donde jugamos o contra quien.".

Viene de familia: "Mi padre siempre me enseña su gol en Stuttgart con Osasuna y siempre me lo recuerda. Para mí es un orgullo y un placer estar aquí bastantes años después de que estuviera mi padre. Tengo ganas de verle y darle un abrazo."

Nivel de la Selección, al nivel de las mejores: "No hay más que ver los partidos de esta última época contra estas selecciones, España está sin duda a ese nivel. Ahora es cuestión de que el equipo se adapte y coja los sistemas que trabaja el míster y los perfeccione al máximo. Sin duda estamos a ese nivel de las mejores".

Su paso por la Bundesliga: "Aprendí mucho a nivel de vida y también en lo futbolístico. Vine con 19 al Dortmund y aprendí un montón en los aspectos técnico-tácticos. Fue una gran experiencia para mi y la guardo con mucho cariño".

Entradas populares