Los hechos dan la razón a Ferrari: Leclerc 57 puntos, Vettel 17

Dos podios para el monegasco

Marca

Han conseguido puntuar en las mimas citas, cinco cada uno, pero Charles Leclerc, con 57 puntos, ha conseguido el triple de recompensa que Sebastian Vettel (sólo 17) en las 10 carreras disputadas esta temporada. Además, el monegasco ha logrado dos podios, con el segundo de Austria y el tercero de Gran Bretaña, mientras que el mejor puesto del alemán es un sexto en el Gran Premio de Hungría.


Los números dan la razón a Ferrari en su decisión anunciada en mayo, pero tomada meses antes, prescindir del tetracampeón, que atraviesa por su peor momento en la F1. Desmotivado por el comportamiento del coche, extremadamente sobrevirador, y muy crítico con los planteamientos de estrategia del equipo, que parecen estar enfocados a un claro número uno de facto. Se lo advirtió Mattia Binotto tras el Gran Premio de España: "Vettel ya no dará consejos a Ferrari en el futuro".

Su peor temporada desde 2008

La temporada de Vettel es la peor de su vida en la F1 desde 2008, con Toro Rosso, cuando salió de la décima cita del año con seis puntos. Era sistema antiguo de puntuación por lo que equivaldrían a 8 de los actuales.

Sin embargo, en aquel curso, Seb logró la victoria en Monza (la primera de su vida), en la decimocuarta cita del año en Monza, algo que no está a su alcance esta temporada, por lo que se puede convenir que está en el momento más complicado desde que entró en el Gran Circo.

El hecho de haber firmado su nuevo contrato con Racing Point para 2021, un coche que seguramente sea mejor que el propio Ferrari de la próxima campaña y el no encontrar alicientes en pelear por puntos sueltos no le ayuda tampoco a motivarse. Y cuando busca riesgos llega el trompo, como le sucedió en la clasificación de Rusia.

Yendo al duelo en la cronometrada del sábado, sin estrategias, Leclerc domina por 8-2 sobre Vettel, la misma diferencia que Hamilton sobre Bottas en Mercedes. Seb sólo ha logrado batir a su compañero en Estiria y en Hungría, y ha caído en el enfrentamiento particular en las siete últimas citas.

El momento de Ferrari es muy complicado, hasta el punto de que Leclerc se felicitaba ayer por haber logrado el sexto puesto. "En algunas carreras sentimos que estábamos bien y luego, al final, el coche es bastante malo. Luego, en otros como Sochi, pensamos que iría bastante mal y ha salido mucho mejor de lo esperado. Estoy] un poco confuso con esto", asegura el monegasco.

"Estamos volviendo de fines de semana muy, muy difíciles y mentalmente está siendo muy difícil", confiesa Leclerc. "En Sochi fue uno de esos días en los que hemos aprovechado la oportunidad que tuvimos y ahora tenemos que hacer lo mismo hasta el final de la temporada", emplaza.

Entradas populares