Las claves del milagro Renault
Ricciardo desvela que han encontrado una configuración que da vida al RS20
Marca
"Es posible que Fernando Alonso haya elegido bien el equipo esta vez"
"Las lágrimas de Alonso... La ilusión de Renault"
Que Renault ha experimentado un enorme progreso ya es una evidencia. No son sensaciones, son datos. Y eso se vio en Spa-Francorchamps. Para empezar, Daniel Ricciardo marcó la primera vuelta más rápida de la escudería gala en una década. Esta fue la 32ª vuelta más rápida para Renault, y la primera que el equipo ha marcado en la era del turbo híbrido V6. La última se había producido gracias a Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá de 2010.
El australiano quedó cuarto y rozó el podio. Al final no pudo superar a Max Verstappen. Mientras, Esteban Ocon quedó quinto. Este resultado supuso igualar su mejor resultado desde que regresaron al deporte en 2016, que también lograron en el Gran Premio de Italia del año pasado. Además, Ocon igualó el mejor resultado de su carrera con el quinto lugar, algo que había logrado anteriormente en los grandes premios de España y México de 2017.
Fernando Alonso, que pilotará para la marca del rombo en 2021 y 2022, debe estar muy contento. Y no es para menos. Renault ilusiona porque ya aspira a podios. ¿Qué es lo que ha pasado para esta metamorfosis? Ricciardo revela que la nueva configuración para el RS20 va extraordinariamente bien.
"Esto es algo que definitivamente aprendimos del primer fin de semana en Silverstone. Sacamos algo de la configuración, como un punto óptimo, sentimos que lo hemos encontrado. En particular lo encontré en cuanto al 'feeling' con el coche; fue como: '¡Sí, esto es lo que necesitamos para que el coche funcione!'", admite el de Perth. Y añade que en Spa se dieron cuenta del gran descubrimiento: "Fue en los Libres 2 cuando pensé que habíamos encontrado el punto óptimo. Hay algo fundamental en lo que creo que tenemos un buen agarre. Creo que podemos hacer que esta configuración funcione con alta carga aerodinámica, no es específica para baja carga, podemos ejecutarla en todos los niveles".
El de Perth está emocionado con el avance. "No estoy seguro de que tuviéramos algo como esto el año pasado. No estoy seguro de que el año pasado tuviéramos un descubrimiento como éste. Esto ha sido alentador. Un 'set-up' en el coche que funciona mejor, le está dando al coche mucho más agarre", enfatiza.
La apuesta del tatuaje
Ahora llega Monza. Riccciardo ya fue cuarto en el Gran Premio de Italia de 2019. "Llegamos con mucha confianza. Ya fue un buen circuito para nosotros el año pasado", señala el '3'. Bien pudiera ser que en el icónico trazado transalpino, el australiano ganara la apuesta que tiene con su jefe, Cyril Abiteboul. La pareja ha acordado hacerse tatuajes a juego si Daniel termina en el podio con Renault antes de dejar el equipo a finales de este año. En la apuesta han acordado que Abiteboul puede elegir la ubicación del tatuaje, mientras que Ricciardo puede elegir su diseño.
Renault puede ponerse 3º en Monza
El caso es que todos son buenas noticias para Renault. La escudería francesa puede situarse como tercera en el Campeonato de Constructores en Monza. Necesitan sacar 10 puntos a McLaren. Una cosa que ya lograron en Spa-Francorchamps. Renault tiene ahora mismo 59 puntos, mientras que la escudería de Woking suma 68.
Esteban Ocon cree que están en el camino de convertirse en el mejor equipo detrás de Mercedes y Red Bull. "Sí, podemos. Podemos. Quedan 10 carreras, todavía estamos al principio de la temporada más o menos. Queda mucho camino, por supuesto, pero está bien ver que nos estemos metiendo en la lucha. Necesitamos ser consistentes en los puntos, no queremos tener otro Barcelona, eso seguro. Cuando haya oportunidades como ésta, lo que es importante es conseguir puntos y eso es lo que hicimos en Spa", sentencia.
Sea como fuere, Renault ha salido como vencedor de la clase media en dos grandes premios (Gran Bretaña y Bélgica). Mientras que Racing Point ha dominado más. El 'Mercedes rosa' pilotado por Checo Pérez y Lance Stroll ha sido el mejor del resto en las citas de Estiria, Hungría, 70º Aniversario y España. McLaren se impuso en Austria. De hecho, los de Woking han demostrado ser muy consistentes, pero la mala fortuna (y algunos fallos de la escudería) se han cebado hasta el momento con Carlos Sainz.
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"Es posible que Fernando Alonso haya elegido bien el equipo esta vez"
"Las lágrimas de Alonso... La ilusión de Renault"
Que Renault ha experimentado un enorme progreso ya es una evidencia. No son sensaciones, son datos. Y eso se vio en Spa-Francorchamps. Para empezar, Daniel Ricciardo marcó la primera vuelta más rápida de la escudería gala en una década. Esta fue la 32ª vuelta más rápida para Renault, y la primera que el equipo ha marcado en la era del turbo híbrido V6. La última se había producido gracias a Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá de 2010.
El australiano quedó cuarto y rozó el podio. Al final no pudo superar a Max Verstappen. Mientras, Esteban Ocon quedó quinto. Este resultado supuso igualar su mejor resultado desde que regresaron al deporte en 2016, que también lograron en el Gran Premio de Italia del año pasado. Además, Ocon igualó el mejor resultado de su carrera con el quinto lugar, algo que había logrado anteriormente en los grandes premios de España y México de 2017.
Fernando Alonso, que pilotará para la marca del rombo en 2021 y 2022, debe estar muy contento. Y no es para menos. Renault ilusiona porque ya aspira a podios. ¿Qué es lo que ha pasado para esta metamorfosis? Ricciardo revela que la nueva configuración para el RS20 va extraordinariamente bien.
"Esto es algo que definitivamente aprendimos del primer fin de semana en Silverstone. Sacamos algo de la configuración, como un punto óptimo, sentimos que lo hemos encontrado. En particular lo encontré en cuanto al 'feeling' con el coche; fue como: '¡Sí, esto es lo que necesitamos para que el coche funcione!'", admite el de Perth. Y añade que en Spa se dieron cuenta del gran descubrimiento: "Fue en los Libres 2 cuando pensé que habíamos encontrado el punto óptimo. Hay algo fundamental en lo que creo que tenemos un buen agarre. Creo que podemos hacer que esta configuración funcione con alta carga aerodinámica, no es específica para baja carga, podemos ejecutarla en todos los niveles".
El de Perth está emocionado con el avance. "No estoy seguro de que tuviéramos algo como esto el año pasado. No estoy seguro de que el año pasado tuviéramos un descubrimiento como éste. Esto ha sido alentador. Un 'set-up' en el coche que funciona mejor, le está dando al coche mucho más agarre", enfatiza.
La apuesta del tatuaje
Ahora llega Monza. Riccciardo ya fue cuarto en el Gran Premio de Italia de 2019. "Llegamos con mucha confianza. Ya fue un buen circuito para nosotros el año pasado", señala el '3'. Bien pudiera ser que en el icónico trazado transalpino, el australiano ganara la apuesta que tiene con su jefe, Cyril Abiteboul. La pareja ha acordado hacerse tatuajes a juego si Daniel termina en el podio con Renault antes de dejar el equipo a finales de este año. En la apuesta han acordado que Abiteboul puede elegir la ubicación del tatuaje, mientras que Ricciardo puede elegir su diseño.
Renault puede ponerse 3º en Monza
El caso es que todos son buenas noticias para Renault. La escudería francesa puede situarse como tercera en el Campeonato de Constructores en Monza. Necesitan sacar 10 puntos a McLaren. Una cosa que ya lograron en Spa-Francorchamps. Renault tiene ahora mismo 59 puntos, mientras que la escudería de Woking suma 68.
Esteban Ocon cree que están en el camino de convertirse en el mejor equipo detrás de Mercedes y Red Bull. "Sí, podemos. Podemos. Quedan 10 carreras, todavía estamos al principio de la temporada más o menos. Queda mucho camino, por supuesto, pero está bien ver que nos estemos metiendo en la lucha. Necesitamos ser consistentes en los puntos, no queremos tener otro Barcelona, eso seguro. Cuando haya oportunidades como ésta, lo que es importante es conseguir puntos y eso es lo que hicimos en Spa", sentencia.
Sea como fuere, Renault ha salido como vencedor de la clase media en dos grandes premios (Gran Bretaña y Bélgica). Mientras que Racing Point ha dominado más. El 'Mercedes rosa' pilotado por Checo Pérez y Lance Stroll ha sido el mejor del resto en las citas de Estiria, Hungría, 70º Aniversario y España. McLaren se impuso en Austria. De hecho, los de Woking han demostrado ser muy consistentes, pero la mala fortuna (y algunos fallos de la escudería) se han cebado hasta el momento con Carlos Sainz.