La superficie afectada por los incendios forestales llega a 1.180.000 hectáreas

Santa Cruz, Erbol 
Los incendios forestales en Bolivia han afectado a la fecha 1.180.000 hectáreas de vegetación entre sabanas, pastizales y bosques, mientras tanto, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) inició al menos cien procesos administrativos a personas sorprendidas provocando quemas. El director de la ABT, Víctor Hugo Añez, aclaró que la zona boscosa afectada por los incendios forestales solamente representa el 30 por ciento de la superficie total, pues la mayor parte corresponde a sabanas y pastizales.

Señaló que las lluvias registradas en gran parte del departamento de Santa Cruz ayudaron a mitigar y subir la humedad relativa del ambiente, pero aún no lograron liquidar en su totalidad los incendios. De momento, continúan activos los incendios de municipios como Lagunillas, Camiri, Cabezas y Postrervalle.

Por otro lado, Añez informó que la ABT inició en la última 100 procesos administrativos y 15 denuncias penales por quemas ilegales. De momento, hay dos personas con detención preventiva que fueron sorprendidas en flagrancia cuando provocaban quemas.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, indicó que este departamento registra 23 incendios activos.

 

Piden precaución en manejo de fuego.

Pese al pronóstico de lluvias, la ABT recomendó evitar quemas de basura y fogatas.

Inspeccionan afectación en áreas protegidas.

Técnicos de la ABT están en la reserva El Copaibo y en el Parque Noel Kempff Mercado

Entradas populares