La extraña 'gira belga' de Eden Hazard

Marca
Eden Hazard se marchó con su selección antes de inicio de la pretemporada del Real Madrid. Los blancos empezaron el trabajo el día 31 de agosto, pero Hazard se incorporó directamente a la concentración de Bélgica sin pasar por Valdebebas. Lo mismo que Thibaut Courtois, pero con notables diferencias en el caso de los dos internacionales con los 'Red Devils'.



Hazard no disputó ni un minuto en la victoria de su selección ante Dinamarca, el pasado día 5, en partido correspondiente al Grupo A de la UEFA Nations League. En la previa del siguiente duelo, ante Islandia, el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, alimentó la incertidumbre sobre el estado físico del jugador del Madrid. "Médicamente está perfecto, es sólo cuestión de ser muy cuidadosos con su introducción. No está en plena forma aún y no ha podido entrenar en grupo en su club. Vamos a ser muy cuidadosos y no vamos a asumir ningún riesgo".

Dicho y hecho. Hazard tampoco tuvo minutos en la nueva victoria de Bélgica, esta vez ante Islandia, en partido disputado el martes. Esta vez las declaraciones post-partido de Martínez fueron incluso más preocupantes para el madridismo. "Eden necesitaba trabajo individual para empezar la pretemporada sin riesgo. No está preparado para jugar 90 minutos. Ese ha sido el motivo".

"Si hubiéramos tenido dos amistosos le hubiera dado la oportunidad de jugar 45 minutos y luego 60 minutos. En un partido de competición no se puede hacer así. Ha tenido una lesión importante. Es un jugador que tiene que estar al 100% para actuar en el campo", añadió el técnico, que aseguró que Hazard necesita 60 entrenamientos para alcanzar un punto de forma óptimo. Con Bélgica ha realizado 14.

Ahora, la patata caliente pasa a manos de Zidane. En teoría Hazard debe regresar el viernes a Valdebebas para iniciar la pretemporada con el Madrid. Courtois regresó a la capital española el pasado día 4, también sin jugar con su combinado nacional, aunque en este caso tras acuerdo con Martínez, no por causas deportivas. El meta apretó para estar cuanto antes a las órdenes de Zizou.

La extraña 'gira belga' de Hazard se salda con cero minutos de rodaje y un retraso de unos diez días en el inicio de su puesta a punto bajo las órdenes de Zidane y Dupont. Tras el decepcionante curso 19-20, su primer ejercicio como jugador del Madrid, marcado por la doble lesión en el tobillo derecho que redujo su saldo a un gol y siete asistencias en 22 partidos, Hazard vuelve a partir por detrás de sus compañeros de club en el arranque de la que debería ser la temporada de reivindicación para el fichaje más caro en la historia del club madridista.

Entradas populares