Koeman no da tregua: ni un día de descanso esta semana
El proyecto de Ronald Koeman no pudo empezar mejor. La rotunda victoria (4-0) ante el Villarreal en el Camp Nou supone un paréntesis a las convulsas semanas que viene arrastrando el club, sobre todo tras la humillación en Lisboa ante el Bayern en la Champions, hace ahora casi un mes y medio.
El técnico holandés ha preparado una semana intensa de trabajo para su equipo, sin ningún día de descanso y con dos partidos de LaLiga por disputar: el equipo viaja el jueves a Vigo para jugar contra el Celta y recibe al Sevilla el domingo en el Camp Nou. Dos rivales de máxima exigencia que marcarán el tono real del equipo de Koeman.
El equipo se ejercitó ya esta mañana en la Ciutat Esportiva, con la novedad del delantero danés Martin Braithwaite, que se entrenó una parte con el grupo. El atacante está en la recta final de su lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y podría recibir el alta en los próximos días.
Si bien puede que contra el Celta sea un poco precipitado, ya que sólo habrá realizado una sesión completa con el equipo, sí que contra el Sevilla podría estar a disposición del técnico holandés.
Ahora mismo, siguen en la enfermería, el portero Ter Stegen, el defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Matheus Fernandes, además del central Jean Clair Todibo, que se ejercita aparte.
El equipo tendrá sendas sesiones de trabajo, tanto el martes como el miércoles, aunque el jueves no habrá entrenamiento matinal, ya que el equipo estará viajando a Vigo. Hay que recordar que desde la llegada de Koeman se ha recuperado un hábito que instauró Luis Enrique: los entrenamientos de activación el mismo día del partido. El viernes se ejercitará por la tarde y el sábado nueva sesión matinal, que tendrá como colofón el mismo día de partido, con una sesión de activación, antes del partido ante el Sevilla en el Camp Nou.
Así pues, al equipo le esperan seis entrenamientos y dos partidos esta semana. Después, los internacionales marcharán con sus selecciones y no se reiniciará la competición hasta el fin de semana del 17 y 18 de octubre, con la visita del Barcelona al siempre complicado campo del Getafe. Será un auténtico 'tour de force' para los blaugrana, ya que unos días después se estrenará en la primera jornada de la liguilla de la Champions -el sorteo está previsto este jueves 1 de octubre- y ese mismo fin de semana se jugará el Clásico en el Camp Nou.