GP Italia F1 2020 / Hamilton vuelve a salir primero, caída de Red Bull y debacle de Ferrari

Súper Sainz bate a Verstappen y Checo Pérez y saldrá tercero, Hamilton pole


Marca
Carlos Sainz emerge en Monza como un 'fuoriclase' que se dice en el que será su nuevo país de residencia en 2021. El español ha impartido una clase maestra en la clasificación y sólo ha cedido ante los Mercedes, lo cual significa superar a pilotos con coches más veloces y más 'hinchados', sobre todo a Max Verstappen, que ha tenido que hincar la rodilla respecto al español durante las tres eliminatorias de la sesión.


Carlos acabó superando a un gran Checo Pérez, que estuvo en cinco tandas por delante, menos en la definitiva, donde tuvo que ceder por 21 milésimas con el '55', aunque ambos son claros aspirantes el podio, que sería el primero para ambos esta temporada. Y Max, desde luego, no ha dicho su última palabra, pues su ritmo de carrera parecía muy bueno el viernes. Pero sí parece que la eliminación del llamado 'modo fiesta' el mapa especial de los motores para la clasificación, tiene un primer derrotado que es Honda, lo que deriva que Red Bull pase a ser otro más de la llamada clase media de la parrilla.

Lewis Hamilton, con su pole 94ª, la sexta de 2020, es el gran favorito a la victoria en el templo de la velocidad de la F1.

Sin rebufos ni 'ayudas'

El madrileño se comportó como si aspirara a la pole en realidad, sin estar pendiente de rebufos, de líos de tráfico y de posibles ayudas con el aire. Siempre dejando mucha distancia, logró todos sus tiempos por ley y sin trucos. "Estuve a punto de perder el coche en la segunda Lesmo y tuve que ir a tope en Ascari y la Parabólica. Aún estoy temblando", resumía Carlos en las entrevistas a pie de pista, en el cuadro de honor de los sábados sobre el asfalto del 'rettifilo' de Monza.

Mientras hablaba, Toto Wolff, el CEO de Mercedes, pasó por detrás y le felicitó delante de las cámaras para que quedara constancia. No pasa inadvertido lo que Carlos hace en pista, aunque no se esté traduciendo siempre en puntos. Eso puede cambiar rápidamente.

Sin duda, en Ferrari deben estar satisfechos con la elección que han hecho para 2021, un potencial campeón que se comporta como tal y cuya ayuda será vital para devolver a la Scuderia a la lucha por las victorias. A Carlos le va ese reto. De momento, sigue en McLaren, alcanzado la excelencia como piloto.

Si próximo equipo tiene a Charles Leclerc 13º y a Sebastian Vettel 17º en la parrilla de su circuito emblema. Unas posiciones impropias de su historia, que por sí misma no cuenta en el deporte. Les toca volver desde el fondo, con 2022 en el horizonte. No hay otra.

En la Q2, Sainz dio otro pasito adelante y pasó como tercero, con mejora incluida en el segundo intento cuando no lo necesitaba, pues había sido cuarto en la primera tanda con los blandos. Al final incluso superó al Racing Point de Checo y siempre por delante de los Red Bull.

Esteban Ocon se vio perjudicado por la arenilla que dejó Ricciardo en pista y se quedó fuera de la ronda final, mientras que el Ferrari de Leclerc ya no daba para más y cayó como 13º. Será una carrera muy complicada para ambos Ferrari.
Sainz, cuarto a la Q2 y a la primera

En la Q1, Carlos logró el cuarto mejor tiempo, sólo superado por los dos Mercedes (medio) y el Racing Point de Checo Pérez. Lo hizo además en un solo intento, con lo que se ahorraba el juego de blandos, para tenerlo nuevo en Q3 y sin apenas rebufo. Norris era octavo, a tres décimas de su compañero.

Vettel era eliminado como 17º, en un grupo formado por Ocon, Kimi, Russell y Vettel, donde empezaron a adelantarse y el alemán fue el peor parado de todos, ya que la vuelta de esos coches quedó arruinada de inmediato. Mal leído por los equipos y peor por los pilotos.

Entradas populares