Flick: "El 99 por ciento no será suficiente ante el Sevilla"
Hansi Flick, técnico del Bayern de Múnich, compareció en la rueda prensa previa al choque frente al Sevilla FC por la Supercopa de Europa. El míster muniqués, que resaltó la labor de Julen Lopetegui al frente del conjunto nervionense, habló de los siguientes temas:
Sevilla: Fue el merecido ganador de la Europa League.
Es un equipo que transmite mucha madurez sobre el terreno de juego, algo que se lo debe a Lopetegui. También son buenos con el balón en los pies y saben poner en apuros a sus rivales. Espero un partido bonito, de mucha intensidad. Será un partido top.
Virus: Vivo en Múnich, una ciudad que también suma muchos casos.
Venimos a jugar al fútbol. No somos nosotros quienes tomamos las decisiones. Nuestro objetivo es ganar la Supercopa y somos conscientes de que está en nuestras manos conseguirlo.
Eso sí, el Sevilla tiene un gran un equipo gracias a un entrenador que le ha dotado de mucha competitividad. El choque estará interesante.
Lewandowski: Doy por hecho que pueda completar la sesión previa a la final y esté listo. El resto también está en plenas condiciones.
Javi Martínez: Dependerá del partido.
Sigue siendo jugador del Bayern y estoy contento de poder contar con él. Es un jugador que siempre lo da todo. He leído que ya estaba de camino a Bilbao y me quedé muy sorprendido. Es una opción más y me alegra.
Supercopa: La Champions es la competición top. En cuanto a la Supercopa, no sabemos muy bien si sería el cuarto título de la temporada pasada o el primero de la actual. Para levantarla, tendremos que poner toda la carne en el asador. El 99 por ciento no será suficiente contra el Sevilla. Se enfrentan los dos equipos que hicieron más méritos por estar aquí.
Nos jugamos un título y queremos ganarlo.
Manuel Neuer, capitán del Bayern:
Coronavirus: Llevamos tiempo teniendo que adaptarnos a este tipo de situaciones. El jueves no será diferente. Estamos centrados en el partido y en el Sevilla, un gran equipo. Aceptaremos la situación en el campo y en las gradas tal y como es.
Supercopa: Es un partido muy especial. Los que llevan más tiempo en el Bayern se acordarán de la última Supercopa de 2013 ante el Chelsea, fue un partido de máximo suspense.
Esta vez nos enfrentamos a otro campeón. Creo que hay muchos equipos a los que les gustaría estar en nuestro lugar. Se trata de una copa muy especial.
Momento: Hemos vivido unos meses fantásticos. Somos un equipo que sigue teniendo hambre, con mucha calidad en sus filas y, además, con un gran entrenador. Siempre mantuvimos la motivación en cada entrenamiento, incluso durante los momentos más complicados de la Pandemia, y lo invertimos todo para ganar la Champions y poner la guinda a esta temporada tan atípica. Lucharemos igual por la Supercopa.
Aficionados: Entiendo que muchos se queden en casa. Cada uno es libre de decidir qué es lo mejor para él. No nos enfaderemos con nadie que haya preferido no viajar. Al contrario, lo entendemos perfectamente.
Nominación al mejor jugador de Europa: Es algo muy bonito, sobre todo para un portero como yo. Que Lewandowski también esté entre los tres nominados, supone un premio extra para el Bayern. Me haría mucha ilusión que termine ganándolo uno de nosotros.