Ferrari se pone las pilas
Maranello trae mejoras a Sochi, aunque son realistas y no cambiará mucho su situación en 2020. El objetivo, enfocar el desarrollo para 2021.
"No esperamos que este pequeño paquete sea un gran cambio pero nos permitirá comprobar su funcionalidad y sentar bases para el desarrollo en el futuro", opina el dirigente. No será posible aliviar la falta de rendimiento de la unidad de potencia, cercada por las directivas de la FIA, pero sí mejorar la resistencia al aire del SF1000 sin perder carga aerodinámica. Hasta ahora, el Ferrari no funciona ni en las curvas ni en las rectas. Será difícil empeorar eso en Sochi, el GP número 1.001 de su historia en la Fórmula 1. Lo principal ahora para los técnicos italianos es que el coche que se encuentre Sainz en 2021 esté a la altura.
Leclerc marcha octavo en la clasificación con un buen inicio, dos podios, pero apenas cuatro puntos en las últimas cuatro carreras. Vettel, por su parte, es 13º y su sexto puesto en Hungría es lo mejor hasta ahora en 2020. "La primera parte de la temporada ha sido difícil para la Scuderia, se ve en los resultados. Pero en nuestra naturaleza no está rendirse bajo ninguna circunstancia y así afrontamos Sochi, una pista que nunca ha sido muy favorable para nosotros. Lo haremos lo mejor que podamos conscientes de que en este momento nos enfrentamos a mucha oposición", opina Mekies.