Ferrari: "Sabemos que estamos en un hoyo, no hay excusas"

Louis Camilleri, CEO de la 'Scuderia', admite que atraviesan una crisis

Marca
A tenor de lo visto en Spa y Monza, Ferrari se presentaba en su gran premio número 1000 con muy malas sensaciones. A posteriori, el panorama fue igualmente desalentador, pero al menos Charles Leclerc y Sebastian Vettel consiguieron puntuar. El monegasco quedó octavo, mientras que el alemán acabó décimo. Con esos puntos, la 'Scuderia' suma 66 unidades. Mercedes tiene 325, es decir, los de Maranello están a 259 puntos de distancia. Casi nada... Y lo peor es que tienen complicado luchar por ser el mejor del resto. Sólo hay que ver las notables prestaciones que están mostrando en cada carrera McLaren, Racing Point y Renault.


Clasificación del Campeonato de Constructores de F1 2020:

En Ferrari son muy conscientes de esto. El SF1000 no es un coche competitivo y eso se evidencia cada fin de semana. Louis Camilleri, CEO de los del Cavallino, ha desvelado el malestar por la situación que atraviesa la icónica escudería de F1. "Sabemos que estamos en un hoyo. Es una confluencia de factores, pero cualquier cosa que diga se verá como excusa. Y no nos gustan las excusas. Así que lo que importa es centrarnos en los problemas que tenemos y trabajar duro con determinación para volver al que consideramos que es nuestro lugar legítimo", ha subrayado el directivo en unas declaraciones recogidas por 'Motorsport'.

Camilleri es consciente de que la reconstrucción no va a ser cosa de un día: "De manera realista, va a ser difícil. En la F1 siempre estamos luchando contra el tiempo, tanto en la pista como en el desarrollo, y no hay una fórmula mágica. Así que nos llevará un tiempo. Espero que con un poco más de flexibilidad en las reglas el año que viene podamos al menos dar un paso adelante desde donde estamos". Y de paso mandó un deportivo mensaje al equipo dominador de la era híbrida: "Felicidades a Mercedes, han hecho un trabajo increíble y veremos en 2022 con las nuevas reglas, si empieza un nuevo ciclo. Esa es nuestra esperanza".
Leclerc.

"Esto es muy duro"

Por su parte, Leclerc ha manifestado su frustración. El monegasco, que rodó incluso tercero en el Gran Premio de la Toscana, acabó octavo... y dando las gracias. "Seguro que esta fue una de las carreras más difíciles desde el punto de vista mental, porque tuve una buena salida, hice todo lo que tenía que hacer, pero no había ritmo y el equilibrio del coche no era bueno. Tuve problemas con el monoplaza en general. y fue extraño, porque en la clasificación el balance era bueno, no estábamos tan mal. Pero sufrí mucho con las neumáticos duros, un poco como en Monza. Tenemos que trabajar, por supuesto. Es difícil, pero sigo motivado y estoy deseando volver al coche en Rusia. Sólo quiero entender qué va mal, tenemos que hacerlo. Entender qué le pasa a este coche y hacer algo, porque es muy duro".

Leclerc ha vaticinado que llegarán las mejores... pero no sabe cuándo. "Estoy seguro de que habrá actualizaciones. El equipo está trabajando duro para traer algunas novedades para el coche. Es obvio que tenemos que entender qué está mal para poder hacer cambios. Pero las actualizaciones llegarán pronto", ha enfatizado.

Sobre la cita en Mugello ha realizado el siguiente análisis: "Sólo estoy contento con la vuelta que hicimos en la clasificación. Mirando la carrera, no hay mucho positivo. El equipo debe seguir siendo positivo, yo lo soy. Repito, no podemos rendirnos ahora, ni nunca. Seguimos trabajando, pero está claro que este es un momento muy difícil".

Entradas populares