Fernando Alonso no será piloto de Renault, sino de Alpine

Luca de Meo, CEO de Renault, confirma el cambio de nombre del equipo para relanzar su marca de deportivo con el asturiano en el proyecto.

Jesús Balseiro
As
Renault F1 será Alpine Renault a partir de la temporada 2021. El equipo francés cambiará su nombre para relanzar su marca de deportivos y también los colores. AS tuvo acceso a un borrador del monoplaza completo, con su decoración aún en pruebas, y la librea que lucirá será azul, blanca y roja, como la bandera de Francia, y no amarilla y negra. Estos cambios se concretarán en los próximos meses, pero Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, confirmó la noticia a un exclusivo grupo de periodistas internacionales, entre ellos este medio, este domingo en Monza. Fernando Alonso será uno de los activos del proyecto cuando regrese al volante a partir de la próxima campaña y sea compañero de Esteban Ocon. En el nombre oficial de la escudería se integrará también el patrocinador principal, que por ahora es DP World.


Alpine fue un fabricante francés de automóviles deportivos adquirido por Renault en 1973, que dejó de producir sus propios vehículos en 1995 y que en los últimos años han tratado de reactivar. Recientemente han producido en sus instalaciones los modelos Sport de Renault. Nunca ha competido en Fórmula 1 bajo esa marca, si bien hubo un par de proyectos frustrados como el Alpine Renault A500. Su presencia en el automovilismo está relacionada con las 24 Horas de Le Mans, otras carreras de Resistencia y, sobre todo, los rallys con un Mundial de constructores y el modelo A110 como emblema histórico.

A través del escaparate del Gran Circo, Renault quiere reforzar la marca Alpine y situarla entre las referencias deportivas de la industria del automóvil, como sucede con AMG y Mercedes o como pretende conseguir Aston Martin rebautizando a la escudería Racing Point. El nuevo nombre, no obstante no afectará en nada a la organización del equipo de carreras, que seguirá establecido en Enstone y Viry. "La organización sobre cuatro marcas fuertes (Renault, Alpine, Dacia y Nueva movilidad) permitirá trabajar de una manera más simple y orientada hacia los mercados y los clientes", afirma Luca de Meo, CEO de Renault.

"Alpine es una marca preciosa, poderosa y vibrante, un símbolo de la excelencia francesa, y la introducimos en la disciplina deportiva más prestigiosa. Una marca de ensueño entre las mejores para producir coches espectaculares", dice De Meo. Abiteboul, jefe de la escudería: "Es un cambio que se produce en un momento clave de la trayectoria del equipo y el deporte. Nuevos valores, nuevo significado, nuevos colores al paddock para competir con otros mundos y mostrar la creatividad francesa. Alpine tiene su sitio en la F1 y puede luchar por victorias".

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