El palo de Klopp a clubes que son “propiedad de oligarcas”

Klopp respondió a las preguntas por los pocos refuerzos y fue picante con los que realizaron grandes inversiones en medio de la crisis por la pandemia. Chelsea y Manchester City, entre los apuntados.

Olé
Se acerca el comienzo de una nueva Premier League. El Liverpool, ganador de la pasada edición que irá en busca del bicampeonato, debutará este sábado a partir de las 13.30 contra el Leeds de Marcelo Bielsa. En la previa del encuentro, Jurgen Klopp habló en conferencia, donde respondió a las dudas sobre los refuerzos que llegaron al equipo en este último mercado de pases y le tiró un palo teledirigido a equipos de billeteras casi sin fondo, como el Chelsea y el Manchester City.


"Vivimos en un mundo en este momento con mucha incertidumbre obviamente. Para algunos clubes propiedad de países y propiedad de oligarcas parece menos importante lo incierto que es el futuro, esa es la verdad", dijo el alemán en clara alusión a Manchester City y Chelsea, que han alcanzado los 80 y los 223 millones de euros en fichajes, respectivamente, en esta última ventana de mercado. Por contra, el conjunto de Anfield solamente ha desembolsado 13 millones de euros en lateral izquierdo Konstantinos Tsimikas, procedente del Olympiacos.

Klopp siguió con su discurso justificando el poco gasto del Liverpool en fichajes este verano europeo. "Nosotros somos un club diferente. Nosotros alcanzamos la final de la Champions hace dos años, ganamos hace un año y conseguimos la Premier League la temporada pasada por ser el club que somos. No podemos cambiarlo de la noche a la mañana y decir 'queremos comportarnos como el Chelsea, comportarnos como ellos', que ahora han fichado a muchos jugadores".

Además, el entrenador explicó que no se trata de contratar a futbolistas de calidad para tener un gran equipo, sino que todo depende del trabajo que se realice con ellos: "No puedes traer a los 11 mejores jugadores del mundo y esperar una semana después, ellos jueguen el mejor fútbol que jamás hayan jugado. Eso se trabaja en el campo de entrenamiento y probablemente es una ventaja para nosotros. Hemos trabajado bastante tiempo entre nosotros. Sé que la gente no quiere escuchar eso, pero lo hicimos el año pasado, más o menos así. Siempre queremos mejorar la plantilla, pero hay diferentes formas".

Entradas populares