El mercado del Barça: Koeman saca su libreta

No quiere dar solo su aprobación a los fichajes sino también decidir quién forma su proyecto

Marca
La Dirección Deportiva del Barcelona está inmersa en la planificación de la 20-21, pero no lo está teniendo nada fácil. A los ajustes económicos que ha tenido que hacer la entidad a causa del coronavirus, se le han sumado la incertidumbre sobre el futuro de Messi, que implicaba un replanteamiento total del equipo, y la dificultad que está encontrando para firmar a los futbolistas que pretende. Pero Ronald Koeman ha sacado su libreta y está planteando sus opciones para los refuerzos: jugadores que él conoce y que ha dirigido en la selección holandesa. El preparador quiere decidir en la formación y composición del proyecto, no solo dar su aprobación.


El primer objetivo del Barcelona para la 20-21 es Lautaro, pero la negativa del Inter a bajar de los 90 millones de euros está complicando el éxito de la operación. En el Camp Nou, no se rinden en su deseo de fichar al atacante argentino, pero Koeman ya ha trasladado una opción más asequible para las arcas culés para reforzar el ataque: Memphis Depay. Al internacional holandés le queda un año más de contrato con el Olympique de Lyon y su salida está tasada en 25 millones de euros. El joven atacante, de 26 años, juega en punta pero también se mueve por banda izquierda. Cuando el técnico culé dirigía a la selección neerlandesa, el delantero era una de las referencias en su línea ofensiva.

Pero no solo Koeman ha dado el nombre de su candidato a reforzar el ataque. También ha proporcionado su opinión sobre la defensa. El Barcelona lleva meses abordando la llegada de Eric García, del Manchester City. El conjunto inglés tampoco se está mostrando muy partidario de dejarlo ir y le ha tasado en 23 millones, por lo que su fichaje podría demorarse hasta el próximo curso, cuando queda libre En el Camp Nou, manejan una amplia lista de futuribles y alternativas al joven catalán, pero el técnico ya ha comunicado quién podría ser un candidato: Stefan de Vrij. El zaguero juega en el Inter y también es internacional con Holanda.

Las posiciones prioritarias para reforzar el equipo catalán son la de delantero y la de central, pero Koeman ha expresado también que, en el caso de disponer de dinero, le gustaría apuntalar la medular conGeorginio Wijnaldum. El centrocampista del Liverpool, internacional holandés, ha sido tasado en 15 millones. Queda libre en junio de 2021.

En cualquier caso, la Dirección Deportiva y Koeman , que suman esfuerzos, trabajan a contrarreloj para cerrar la plantilla. En poco más de dos semanas arranca la temporada: será contra el Villarreal el 26 o 27 de septiembre.

Entradas populares