El Chelsea sentencia a Kepa
El aluvión de críticas tras su nuevo error ante el Liverpool acelera la operación por contratar a Edouard Mendy, portero del Rennes. El vasco queda muy tocado.
"Ha cometido un error claro, y él lo sabe", sentenciaba Lampard
en la rueda de prensa posterior al partido en el que los suyos cayeron
ante el Liverpool este fin de semana. Un partido en el que Kepa entregó
el balón a Mané para que hiciera el 0-2 cuando los reds ya iban por
delante en el marcador y tenían un hombre más sobre el campo. "Hay que intentar darle confianza, porque un portero se basa en eso. Esas cosas pasan",
intentó arreglar más tarde el inglés. A nadie se le escapa, sin
embargo, que es el primero al que no le gusta el español, y eso lo sabe
mejor que nadie el propio Kepa.
Aquellos 80 millones
Una situación que le debe provocar una sensación de agobio constante que ha provocado, además de sus propios fallos personales, que cada salto, cada balón dividido y cada parada se conviertan en un examen sobre sus capacidades. La etiqueta con el precio, 80 millones de euros, pesa mucho, y, quizás nunca fue tan bueno como para convertirle en el portero más caro de la historia, pero quizás ahora tampoco sea tan malo como para pensar que no tiene madera para triunfar en un grande europeo.
El problema es que el Chelsea parece haberse hartado definitivamente de su situación y ya le ha fichado como sustituto a Mendy, que llegará por unos 25 millones de euros y que seguramente contará con la titularidad desde el primer momento. Medios tan prestigiosos como The Times, hablan de “desesperación” en Stamford Bridge y de que el Rennes estará arrepentido de no haber pedido más por el guardameta. “Arrizabalaga no terminó la pasada temporada y no debería haber empezado esta”, aseguran. Un sentir, el del diario británico, que resume, de forma moderada, el sentir en Inglaterra con el español.