El Barcelona se devora a sí mismo: Messi, la moción contra Bartomeu, el Barçagate...

FC Barcelona Los problemas de la entidad son por causas internas

Marca

El Barcelona es un polvorín. El club azulgrana está viviendo una etapa especialmente convulsa en todos los frentes, tanto en el plano deportivo como en el institucional. A los dardos de Leo Messi contra la directiva de Bartomeu se suman la moción de censura y polémicas como el Barçagate.


El principal foco de inestabilidad llega del césped. La posible marcha de Leo Messi, que hace justo un mes mandó un burofax anunciando su intención de dejar la entidad, manifestó un incendio que todavía dura. El argentino, capitán y emblema del barcelonismo, no firma la paz con Bartomeu.

Video thumbnail
Messi se despide de Luis Suárez atacando al Barcelona

Además de la negativa del club a facilitar su marcha, escudándose en su contrato firmado, Messi está especialmente molesto por cómo la entidad ha dicho adiós a Luis Suárez. "A estas alturas ya no me sorprende nada", ha manifestado el argentino a través de las redes sociales en su enésimo hachazo.

De hecho, antes Leo ya había criticado la, según explicó, falta de proyecto en el Barcelona. El pulso de Messi con la directiva es obvio y ha dejado en un segundo plano cuestiones puramente deportivas, como la planificación de la temporada, con Ronald Koeman como responsable del banquillo.

Elecciones... y moción de censura

Las críticas de Messi catapultaron la efectividad de la moción de censura. De nuevo, es el propio club el que se devora a sí mismo. Pese a que las elecciones están convocadas para finales de marzo, los socios obtuvieron una cantidad de firma récord para echar a Bartomeu: 20.687.

Por si fuera poco, este episodio todavía puede dar un nuevo giro de guión más con la validación de las rúbricas. Distintos miembros de la directiva del Barcelona, según la COPE, tienen la sospecha de que pueden existir más de 5.000 firmas falsas. El proceso para verificarlo empieza el próximo 29 de septiembre.

El Barçagate

Y hay más. Además de estos incendios, los aficionados azulgranas ya han convivido con el Barçagate. El club habría contratado los servicios de una empresa externa, i3Ventures, encargada de desprestigiar a personalidades y futbolistas en redes sociales, como Messi o Piqué, que no eran afines a la gestión de Bartomeu.

Además, el pago a esta empresa se realizó de forma fraccionada, en cantidades menores a 200.000 euros para no pasar por el filtro de la junta directiva. El ahora exvicepresidente del Barça Emili Rousaud dimitió y exigió investigar esta situación, además de instar al club a que publicara el informe.

Entradas populares