El 'Baby' Milan se lanza a por Chiesa: se acabó para Paquetá
Milán, AS
Lucas Paquetá no ha terminado de encajar en Milán. El brasileño llegó a San Siro como una de los futbolistas emergentes más interesantes desde Flamengo pero después de más de 40 partidos con los rossoneri con apenas un gol y dos asistencias el crédito casi se le ha acabado en Lombardía.
Con Calhanoglu, el regreso de Halilovic de cesión, la llegada de Brahim y la entrada del joven Maldini a la primera plantilla, el puesto de mediapunta tiene demasiados efectivos en Milán y se busca dar salidas.
Aunque algunas no se cubrirán, otras sí. Desde los despachos, los rossoneri ya se mueven para firmar a Chiesa, uno de los jóvenes italianos más prometedores de los últimos años en el Calcio.
En el Artemio Franchi no quieren que la venta del jugador se encalle hasta que acabe saliendo libre y prefieren vender ya antes de que caiga su valor.
Aunque esperaban sacar 60 millones, una cifra que ya retiró a Juve o Inter, han rebajado sus pretensiones hasta los 40 millones dadas las circunstancias. Además de la necesidad de ingresos para recuperarse del parón y demás efectos de la pandemia de coornavirus también ven que las negociaciones para tratar su renovación no avanzan.
Con su fin de contrato fechado en 2022, ya planean su relevo.
Después del fichaje de Tonali, el Milan está atento a Chiesa que, aunque no es prioridad, si se podría acelerar por él si se dan las ventas necesarias. Aún con un acuerdo para alcanzar en lo que se refiere al salario según informan desde Italia, su compra podría llegar a buen puerto según se de la salida de Paquetá. El brasileño podría llegar al Olympique de Lyon como sustituto de Memphis Depay, que apunta a Barcelona.
Así, Chiesa se convertiría en uno de los líderes jóvenes de este Baby Milan que, aún con Ibrahimovic en plantilla (38 años), solo tienen una edad media de 24,9 años. Pioli mezcla jóvenes con necesidad de demostrar que valen para la élite de la élite con teóricos 'veteranos' que no llegan ni a los 27 (Donarumma, Castillejo, Rebic) y con el sueco como 'maestro' del vestuario. Su objetivo: volver, poco a poco, a competir por todo en Italia y en Europa. La enorme calidad de Chiesa les acercaría a ese objetivo.
Chiesa, centenario
Con solo 21 años, Federico, hijo del mítico Enrico Chiesa, ya acumula más de 130 partidos en el Calcio con 25 goles y otras 22 asistencias. Con una veintena de internacionalidades, se espera desde hace tiempo que de el salto a uno de los equipos grandes de Italia. El genovés se decidiría por el Milan para volver a coincidir con Pioli, con quien jugó el mejor tramo de su carrera como viola.