Bomba del Mineiro contra Villa

El presidente del club brasileño bajó la incorporación del delantero colombiano con frases crudas sobre la situación judicial. 


Olé
Sebastián Villa parece que no jugará más en Boca hasta que se resuelva la causa judicial por violencia de género y, si bien la expectativa del delantero colombiano es poder dejar el club si no va a poder entrar a la cancha, ahora su ilusión se vino abajo: el presidente del Atletico Mineiro bajó la incorporación con frases crudas sobre la situación extra deportiva que atraviesa el futbolista.


Mineiro llevaba varios meses detrás de Villa y había encarado las negociaciones con Boca a través de su director deportivo. Primero, hizo dos ofertas para llevárselo a préstamo, una por 600.000 dólares y otra por 1.000.000 de dólares. Luego, subió la apuesta a una propuesta por escrito de 4.000.000 por el 50% del pase a pagar en dos cuotas, una en el momento de la transferencia y otra a los seis meses.

Y después de que el Consejo de Fútbol xeneize rechazara el ofrecimiento por considerar al colombiano una de las figuras del equipo, por más que actualmente se encuentre sancionado y sin posibilidades de jugar, Mineiro estaba preparando una nueva oferta por 6.000.000 de dólares...

Pero tras los dichos de Sette Camara parece que la propuesta no va a llegar...

Para que la fiscalía presente su solicitud de juicio oral, resta una última pericia psicológica a Cortés pedida por la defensa de Villa. "Estamos esperando que nos den las fechas en forma urgente, y cuando las tengamos resolveremos", contaron desde la UFI 3 de Echeverría.

En ese momento en que la fiscal pida la elevación, se notificará a la defensa para que pueda oponerse (tiene 15 días) y la defensa va a plantear el sobreseimiento, porque a su criterio "son más dudas que certezas" y ninguna de las dos conductas (lesiones leves y coacción agravada) "están acreditadas con el grado de certeza suficiente que esta etapa del proceso requiere".

Y, como último paso de la etapa de instrucción, será el magistrado quien decida efectivamente cómo sigue el futuro del delantero de Boca, dentro de un plazo establecido de cinco días, aunque puede hacerlo en 48 horas como en diez días, porque cuando una persona no está detenida todo es más flexible.

La decisión del juez Maffucci Moore dependerá si tras la etapa de investigación considera que cuenta con las pruebas suficientes para avanzar o si faltan causas que justifiquen la acción de la Justicia. Si decide ir por el juicio oral la decisión es inapelable. Pero si decide el sobreseimiento tanto la fiscal como la parte querellante pueden apelar. 


Entradas populares