Aunque parezca que no, Koeman ya está tomando decisiones

Trincao, titular, vuelve a mostrar un nivel notable

Marca
Segundo bolo y segunda victoria del Barça de Koeman, que a falta de caras nuevas va tejiendo el equipo dejando pistas con sus decisiones. El once titular disputó 60 minutos, antes de que entraran los que ahora mismo parten por detrás, incluido Dembélé, que bien es cierto sale de medio año de inactividad. ¿Noticias? Messi vuelve a marcar,Coutinho está dejando atrás la saudade y lo de Trincao empieza a ir en serio.


Sergi Roberto por delante de Semedo, Busquets y Alba mantienen estatus, Araujo (el único de campo que jugó los 90') y Trincao empiezan a convencer, Coutinho no ha vuelto a verlas venir, no hay un '9'... Acaba de arrancar la era Koeman en Can Barça, en el estadio que lleva el nombre de su maestro Cruyff, y ya se empiezan a adivinar las primeras pistas de lo que será el equipo al menos en el arranque del curso, a la espera de que se cierre la plantilla y Pjanic y Ansu estén disponibles. La suplencia de Dembélé en beneficio de Trincao puede ser más significativa de lo que parece, del mismo modo que Semedo, de nuevo en el mercado, hoy no está tan dentro como hace un mes. ¿Griezmann? Sigue buscando su espacio, por dentro, por tanto mejor situado, pero sin ese '9' por delante que le lance y le abra caminos.

Fue titular, dio una asistencia, dejó muestras otra vez de que su zurda esconde muchas sorpresas, le dio profundidad al equipo, de lo que anda muy necesitado el equipo, y además demostró compromiso defensivo. Su planta de jugador alto y potente encaja con estilo y entendimiento del juego. Empieza a ir en serio Trincao, que al segundo partido ya formó parte del equipo que jugó 60'... dejando a Dembélé en el banco.

De Jong propició con su error el gol de Samu Sáiz. El holandés, cuyas pérdidas no fueron esporádicas, no acabó de encontrarle el punto al partido, enmarañado y sin encontrar su espacio en un dibujo que conoce a la perfección del Ajax. Koeman quiere darle galones y para ello le va a colocar en la posición en la que se convirtió en el mejor centrocampista de la Champions 18-19. En su segundo año se elevará la exigencia sobre De Jong. Y errores como el del inicio de la segunda parte no se los puede permitir.

Konrad de la Fuente no parece que esté de paso en el primer equipo. El canterano, primer estadounidense de la historia en jugar con el Barça (nació en Miami hace 19 años), ya mostró su prometedor nivel contra el Nastic (le anularon un gol que parecía legal) y repitió frente al Girona, yéndose prácticamente en cada uno contra uno que intentaba. Fabricó una clarísima para Pedri, pero el canario estuvo tímido en el disparo. Lo próximo será que debute en partido oficial. En este Barça que con Koeman pretende recuperar los extremos, y a pesar del overbooking de atacantes, apunten este nombre: Konrad de la Fuente.

Entradas populares