Ansu Fati se hace mayor: dorsal 22 y cláusula de 400 millones
El delantero firmó esta mañana su nuevo contrato, que se mantiene hasta 2022. Ante el Villarreal se estrenará ya como jugador del primer equipo.
"Es el sueño de cualquier chico de La Masia desde su primer día. Estoy feliz, tanto yo como mi familia. Estoy muy ilusionado y quiero seguir aprendiendo de mis compañeros y mejorar. Cada año en el Barça es un reto y estoy ilusionado por superar cada uno de ellos", comentó el propio futbolista para los medios del Barcelona después de estampar la firma.
Lo que no ha variado es la duración del contrato ni su salario. Ansu Fati finaliza este vínculo con el Barcelona, club en el que se formó, en 2022. Esta es una primera medida para evitar una posible marcha, por lo que su mejora del sueldo y la duración de su contrato con el Barcelona podría sufrir más adelante un nuevo impulso, teniendo en cuenta su juventud (aún no ha cumplicado 18 años) y las esperanzas que hay depositadas en él.
Con la variación en el contrato de Ansu Fati, el ataque de la primera plantilla queda aún poblado pese a la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid, principalmente con jugadores como Leo Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati, Ousmane Dembele, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite como principales armas. Y el objetivo principal sigue siendo Depay. Más madera.