Volvieron los hinchas en Inglaterra: ¿cómo fue el protocolo?

Después de cinco meses de ausencia por el coronavirus, en el amistoso entre Brighton y Chelsea se vio nuevamente un estadio de la Premier League con fanáticos. ¿Se permitió cantar? ¿Hubo uso obligatorio de tapaboca?

Olé
El avance del coronavirus obligó a todas las ligas del mundo a frenar la actividad. Y cuando se reanudaron para finalizar sus temporadas, ninguna tuvo hinchas en sus estadios. Sin embargo, después de cinco meses, en Inglaterra se está intentando retomar la normalidad de a poco en los campos de juego y este sábado, en el encuentro entre Brighton y Chelsea, reaparecieron los fanáticos en las tribunas.


El amistoso disputado en el Amex Stadium contó con la presencia de 2,500 ​ seguidores, que fueron parte de la prueba piloto llevada a cabo por el gobierno británico a dos semanas de la puesta en marcha para la Premier League 2020/21. ¿Qué protocolos se aplicaron? Un asiento de distancia entre cada espectador, chequeo de temperatura aleatorio y uso obligatorio de tapaboca en las zonas comunes.

A pesar de que era una de las medidas esperadas, sí se permitía a los hinchas cantar. Al mismo tiempo hay que destacar que la dirigencia de Las Gaviotas intensificó las medidas de higienización en la previa del encuentro duelo, con estaciones de sanitización en todos los ingresos.

Otro punto interesante de la propuesta es que le pidieron al público en la previa que no llegara al estadio con bolsas, para evitar así revisar cada una y generar aglomeraciones. Ah, tampoco se habilitó el uso de dinero en efectivo para comprar bebidas o alimentos.

Entradas populares