"Verstappen no acepta que no se pueda ganar a Mercedes"

Marca
Max Verstappen es el único piloto que está luchando por intentar acabar con la aplastante hegemonía de Mercedes. Ahora mismo, el holandés es segundo en el campeonato. Está detrás de un Lewis Hamilton que con 132 puntos lidera el Mundial de F1. 'Mad Max' está a 37 unidades del seis veces campeón. Salvo la primera carrera en la que se retiró (debido a una avería), el joven talento de Red Bull está siendo muy regular. Lo mejor de su campaña fue cuando ganó la segunda carrera disputada en Silverstone.


Así las cosas, no resulta extraño que surjan voces autorizadas que ensalzan la figura del '33'. El último en elogiar al piloto de 22 años ha sido Nick Heidfeld. "La actuación de Max Verstappen esta temporada me impresiona mucho. Es realmente asombrosa. Sigue desarrollándose, impulsa al equipo hacia adelante y suele sacarle el máximo partido al coche. Lo impresionante de esto es que no acepta el 'status quo'. Si en general se piensa que Mercedes no puede ser derrotado e incluso su equipo le indica que atacar no es una opción en ese momento, Max no ve estos límites", destaca el expiloto teutón en 'Sky Alemania'. Y, a continuación, apostilla: "Max no está contento. Sigue empujando. Esa es una de sus fortalezas clave".

Y sobre la ventaja que tiene con respecto a su compañero de equipo, Alex Albon, Heidfeld subraya: "Albon no se lleva muy bien con el coche, que por supuesto ha sido desarrollado más por y para Verstappen".

Spa no es un circuito propicio para Max

Por otro lado, Verstappen encara la cita en Spa con mucha cautela. El holandés se ha retirado dos veces en los últimos tres años en la pista más larga del calendario de la F1. "En los últimos años ha habido algunos altibajos en términos de resultados para nosotros, pero nunca se sabe. No esperamos que esta carrera sea nuestra favorita este año. No se adapta de la mejor manera a nuestro paquete, pero estaremos presionando duro como lo hemos hecho en cada carrera y maximizando el resultado como equipo", admite un Verstappen que ha ganado nueve grandes premios a lo largo de su trayectoria.

Max sabe que Mercedes será, de nuevo, el rival a batir. "Hay muchas rectas largas, lo que por supuesto significa que puedes adelantar aquí, pero también espero que los que están detrás de nosotros en la clasificación estén muy cerca y, sabiendo que Mercedes tiene mucha potencia, obviamente también serán muy rápidos", concluye.

Entradas populares