Vecinos de Pura Pura aseguran que terreno para el cementerio no es estable

La Paz, Página Siete Digital
Los vecinos de la zona de Pura Pura se mantienen en emergencia, en constante vigilia en el bosquecillo, donde no permitirán que la Alcaldía habilite un cementerio para los fallecidos por Covid-19. Argumentaron que los terrenos no son estables y que las excavaciones podrían causar derrumbes.
Un vecino contó esta mañana que encontraron rajaduras y exigió que las autoridades muestren las pruebas correspondientes sobre los estudios que habrían realizado para la habilitación del sector como campo santo.


“Hicimos una campaña de reforestación y vimos que se presentaron rajaduras. Quiero preguntar al Alcalde y que nos muestre las pruebas de los estudios adecuados del lugar para la construcción de un cementerio”, aseveró a la red Unitel.

Agregó que el lugar fue habilitado para la maquinaria de la ABC y que “a partir de la autopista cinco metros son de tierra firme y luego es relleno. "En época de lluvia va a caer”, aseguró.

Los vecinos del sector anticiparon que la vigilia se mantendrá en el sector e indicaron que la intención es recuperar el bosquecillo. También manifestaron que los trabajos que quiere realizar el municipio son improvisados.

Entradas populares