Transportistas y microempresarios protestan y piden la promulgación de la ley de diferimiento de créditos

Cochabamba, Los Tiempos
En la mañana de hoy se registraron protestas de dos sectores que pidieron la promulgación de la ley que amplía el diferimiento para el pago de créditos bancarios y que los mismos puedan pagarse desde el 1 de enero del 2021.

Transportistas
Transportistas de la línea 106 con carteles en sus automóviles recorrieron las calles en el centro de la ciudad exigiendo la promulgación de la ley 1294.


“No estamos ganando mucho, con la reducción de pasajeros. Estamos ganando apenas para el día, por eso pedimos a las entidades bancarias que podamos pagar (los créditos) desde enero. Caso contrario vamos a seguir saliendo”, expresó uno de los choferes que protestaba.

Microempresarios

Varios miembros del sector de microempresarios protestaron hoy en la plaza principal 14 de Septiembre protestaron con carteles y banderas para exigir la promulgación de la ley que difiere el pago de créditos bancarios.
“Hoy estamos en las calles pidiendo ser escuchados. El Gobierno ha hecho caso omiso a esta ley. La protesta se va a masificar hasta ser escuchados, los diferentes sectores se van a sumar hasta que se promulgue el diferimiento del crédito”, expresó uno de los microempresarios que protestaba en la plaza principal.
Ambos sectores indicaron que de no ser escuchados sus pedidos intensificaran sus protestas llegando incluso a bloquear.
El proyecto de ley 720/2019, que amplía el diferimiento para el pago de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre de 2020, fue sancionado el pasado 13 de agosto por la Cámara de Senadores y remitido al Ejecutivo para su promulgación. La norma busca apoyar a los prestatarios afectados por la crisis del coronavirus y para frenar el “amedrentamiento” por parte del sistema financiero.
La Ley 1294, promulgada el pasado 1 de abril, establece que el diferimiento de pago de créditos debe permanecer durante el tiempo que dure la emergencia por la pandemia del coronavirus y extenderse por un periodo de seis meses; sin embargo, el proyecto de ley sancionado especifica que la prórroga debe ampliarse hasta el 31 de diciembre de 2020. Es decir, los créditos podrán pagarse recién a partir del 1 de enero de 2021.

Entradas populares