Silva se queda sin homenaje

Manchester, AS
David Silva disputará esta noche su último partido en el Etihad Stadium tras una década vistiendo la camiseta del Manchester City. Será una despedida triste, sin afición, aunque con la posibilidad de certificar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones. No obstante, a pesar de la situación, la afición le había preparado un gran homenaje que finalmente no podrá ser.
El propio Silva ha escrito en sus redes sociales, en alusión al festejo que tenía prevista la afición mancuniana: "Me conmueve que nuestros aficionados planearan una despedida honorífica para mí esta noche, pero cancelarla es la decisión correcta en esas circunstancias. Nos despediremos juntos en el momento adecuado cuando sea seguro. ¡Disfruta el partido en casa!".


El futbolista canario finaliza contrato tras la conclusión de la Liga de Campeones y ya ha confirmado que no renovará y buscará un nuevo destino. Varias Ligas de fuera de Europa le han tentado con suculentas ofertas, pero parece que Silva quiere seguir compitiendo al menos una temporada más. AS pudo saber que estaba en negociaciones con la Lazio. Su vuelta a España, por el contrario, parece descartada.
Decida lo que decida, parece claro que el mediapunta español acabará recibiendo el homenaje que merece en Manchester. Su afición así lo quería para hoy, pero la pandemia lo impedirá. Cuando el Etihad se pueda volver a vestir de gala, el '21, tendrá, a buen seguro, una fiesta por todo lo alto. Se lo ganó en el campo el que muchos consideran el mejor jugador de la historia del City.

Entradas populares