Personal del materno trabaja con poca protección a Covid-19 y sin sala de aislamiento

Cochabamba, Los Tiempos
Las enfermeras y el resto del personal de salud del hospital materno infantil Germán Urquidi atiende a los recién nacidos con Covid-19 en condiciones precarias por carencia de equipos de bioseguridad y sin una sala de aislamiento para reducir el riesgo de contagio, informó la asambleísta departamental Lizeth Beramendi.
La legisladora constató las deficiencias el fin de semana en una inspección en la que las enfermeras advirtieron que los neonatos con coronavirus comparten el área de internación con bebés recién nacidos sanos.


“Desde la Asamblea Legislativa Departamental vamos a solicitar un informe al director al hospital, porque hay mucha precariedad en la atención. No puede ser que en seis meses no se tenga una sala de neonatología para Covid-19. Esto es responsabilidad de la Gobernadora porque se trata un servicio de tercer nivel”, dijo.

Personal del área señaló que se compran insumos de bioseguridad para reducir la exposición al virus, debido a que desde julio sólo recibieron una bata de protección y barbijos simples.

“Desde julio estamos con un traje, antes no nos daban ni eso y cada uno se compraba. En la semana nos dan un gorro, cuando tendrían que darnos aunque sea tres. No tenemos barbijos N-95 por eso estamos trabajando con los simples”, indicó una enfermera.

Otra falencia que preocupa es la falta de personal que ayude a aliviar la sobrecarga de trabajo que existe en el hospital de referencia departamental.

Entradas populares