McLaren y Ferrari firman el Pacto de la concordia para 2021-2025
La escudería de Woking ha sido la primera en firmar el reglamento: "Reafirmamos el compromiso a largo plazo del equipo con el deporte". Williams también se adhiere al pacto.
M.A. del Pozo
As
McLaren ha anunciado a través de un comunicado que ha firmado el 'Pacto de la Concordia', e reglamento que regirá la F1 entre 2021 y 2025. Un reglamento que pretende una competición más justa y equilibrada, estableciendo entre otras cosas cómo debe ser el reparto de ingresos a partir de la próxima temporada. E igual que la escudería de Woking, Ferrari anunció por la tarde que también ha firmado su compromiso con la F1 y Liberty hasta 2025.
"La Fórmula 1 ha dado otro paso importante en el camino hacia un futuro fuerte y sostenible con el nuevo acuerdo. Este es el trato adecuado en el momento adecuado para el deporte, sus propietarios, sus equipos y, sobre todo, los aficionados. Un deporte más equitativo es mejor para todos: un mayor equilibrio en la distribución de los ingresos entre todos los equipos y una gobernanza más clara y simple que atraviesa los intereses creados y pone el deporte en primer lugar. Este acuerdo solo hará que los constructores de F1 sean colectivamente más fuertes a largo plazo", ha comentado Zak Brown, CEO, McLaren Racing. “Todos han tenido que ceder terreno para obtener un resultado más grande, que será una Fórmula 1 más competitiva, emocionante y próspera para las generaciones futuras, lo que a su vez asegura un deporte saludable tanto para los participantes como para los aficionados”, sentencia Brown.
Ferrari, por su parte, señala que es el único equipo que ha participado en todos los campeonatos desde 1950 y anuncia su permanencia firmando el nuevo pacto que hará la F1 "más atractiva y espectacular": "Nos complace habernos adherido nuevamente a lo que comúnmente se conoce como el Acuerdo Concorde, que regulará la Fórmula Uno durante los próximos cinco años. Es un paso importante para garantizar la estabilidad y el crecimiento del deporte. Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la Fórmula Uno sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que conserva su estatus como el último desafío tecnológico. Las carreras están en el ADN de Ferrari y no es casualidad que la Scuderia sea el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA, convirtiéndose en parte integral y esencial de su éxito, hoy como en el pasado y, sobre todo, en el futuro", explica Louis Camilleri, CEO, Ferrari.
Williams fue la última escudería en anunciar su adhesión al nuevo 'Pacto', el que considera un paso adelante, según Claire Williams, subdirectora del equipo de Williams Racing: "El nuevo Concorde Agreement representa un gran paso adelante, tanto para la Fórmula Uno como para Williams. Como uno de los equipos más antiguos de este deporte, nos complace ver confirmada la dirección futura de la Fórmula Uno para la próxima era de las carreras. Nuestra expectativa, alineada con Liberty Media, es que esta próxima era se caracterice por carreras más cercanas y emocionantes como resultado de la nueva plataforma de regulaciones, que incluye una distribución de ingresos más equitativa y un primer límite de costos para nuestro deporte. El acuerdo es un hito importante en el desarrollo de la Fórmula Uno y también representa una oportunidad significativa para que Williams continúe en nuestro viaje de regreso hacia la parte delantera de la parrilla".
La fecha límite que tienen los equipo para firmar el nuevo documento expira con el vencimiento del mes de agosto, pero se espera que todos los equipos, incluso los más reacios y que más presión han ejercido, como Mercedes, lo hagan a lo largo de esta semana para poder acogerse a benebicios financieros establecidos.
M.A. del Pozo
As
McLaren ha anunciado a través de un comunicado que ha firmado el 'Pacto de la Concordia', e reglamento que regirá la F1 entre 2021 y 2025. Un reglamento que pretende una competición más justa y equilibrada, estableciendo entre otras cosas cómo debe ser el reparto de ingresos a partir de la próxima temporada. E igual que la escudería de Woking, Ferrari anunció por la tarde que también ha firmado su compromiso con la F1 y Liberty hasta 2025.
"La Fórmula 1 ha dado otro paso importante en el camino hacia un futuro fuerte y sostenible con el nuevo acuerdo. Este es el trato adecuado en el momento adecuado para el deporte, sus propietarios, sus equipos y, sobre todo, los aficionados. Un deporte más equitativo es mejor para todos: un mayor equilibrio en la distribución de los ingresos entre todos los equipos y una gobernanza más clara y simple que atraviesa los intereses creados y pone el deporte en primer lugar. Este acuerdo solo hará que los constructores de F1 sean colectivamente más fuertes a largo plazo", ha comentado Zak Brown, CEO, McLaren Racing. “Todos han tenido que ceder terreno para obtener un resultado más grande, que será una Fórmula 1 más competitiva, emocionante y próspera para las generaciones futuras, lo que a su vez asegura un deporte saludable tanto para los participantes como para los aficionados”, sentencia Brown.
Ferrari, por su parte, señala que es el único equipo que ha participado en todos los campeonatos desde 1950 y anuncia su permanencia firmando el nuevo pacto que hará la F1 "más atractiva y espectacular": "Nos complace habernos adherido nuevamente a lo que comúnmente se conoce como el Acuerdo Concorde, que regulará la Fórmula Uno durante los próximos cinco años. Es un paso importante para garantizar la estabilidad y el crecimiento del deporte. Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la Fórmula Uno sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que conserva su estatus como el último desafío tecnológico. Las carreras están en el ADN de Ferrari y no es casualidad que la Scuderia sea el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA, convirtiéndose en parte integral y esencial de su éxito, hoy como en el pasado y, sobre todo, en el futuro", explica Louis Camilleri, CEO, Ferrari.
Williams fue la última escudería en anunciar su adhesión al nuevo 'Pacto', el que considera un paso adelante, según Claire Williams, subdirectora del equipo de Williams Racing: "El nuevo Concorde Agreement representa un gran paso adelante, tanto para la Fórmula Uno como para Williams. Como uno de los equipos más antiguos de este deporte, nos complace ver confirmada la dirección futura de la Fórmula Uno para la próxima era de las carreras. Nuestra expectativa, alineada con Liberty Media, es que esta próxima era se caracterice por carreras más cercanas y emocionantes como resultado de la nueva plataforma de regulaciones, que incluye una distribución de ingresos más equitativa y un primer límite de costos para nuestro deporte. El acuerdo es un hito importante en el desarrollo de la Fórmula Uno y también representa una oportunidad significativa para que Williams continúe en nuestro viaje de regreso hacia la parte delantera de la parrilla".
La fecha límite que tienen los equipo para firmar el nuevo documento expira con el vencimiento del mes de agosto, pero se espera que todos los equipos, incluso los más reacios y que más presión han ejercido, como Mercedes, lo hagan a lo largo de esta semana para poder acogerse a benebicios financieros establecidos.