Los secretos de 'Colgar las alas', el retrato documental de Casillas: el infarto, su nueva vida, la RFEF...
Madrid, AS
Movistar+ continúa preparando 'Colgar las alas', la serie documental sobre Iker Casillas. Episodios, confesiones, protagonistas... Aquí están todas las claves.
"Todo ha ido más rápido de lo que pensaba”, confiesa un Iker Casillas reflexivo en el avance de Colgar las alas, la serie documental que estrenará Movistar+ a finales del otoño esuropeo.
Un trabajo aún en proceso de grabación y edición y que contará con el sello del equipo de Informe Robinson. Ofrecerá el retrato más cercano del portero justo después de hacer oficial su retirada y más de un año de estrecho seguimiento.
Confesiones y emoción.
El viaje por la vida de Iker Casillas incluirá sus orígenes, la vida familiar en Navalacruz (Ávila), el reencuentro con compañeros y lugares que le marcaron y muchas confesiones. “De pequeño tenía ilusión por ser el mejor del mundo. Lo conseguí cinco veces. En el Madrid, como capitán, tuve la suerte de ganar todos los trofeos. El camino ha sido muy largo, abrupto, a veces duro, a veces llano... Me quedo con las alegrías y recuerdos maravillosos de esos años”, reflexiona.
La grabación de Colgar las alas arrancó poco después de que Casillas sufriera el infarto y abarca también su proceso de recuperación y chequeos médicos puntuales. “Las noches las pasas con angustia. Hasta un estornudo te parece un drama. Jamás he vuelto a dormir boca abajo. De un día para otro te ves débil, desprotegido… Darte cuenta de que no puedes levantar ni quince kilos... Luego te dicen que estás casi mejor que antes, pero siempre hay un pero. Cuando te dicen que podrás hacer vida normal como cualquier persona te están dando a entender que tendrías que dejar el fútbol", confiesa.
El retrato se va perfilando además con una extensa recopilación de paradas entremezcladas con los testimonios de compañeros, rivales y técnicos. "Iker era capaz de hacer cosas increíbles; de la nada”, apunta Andoni Zubizarreta. "Hoy se utiliza la palabra leyenda de manera muy fácil, pero si se habla de Iker Casillas sí estamos hablando de una leyenda”, sentencia John Benjamin Toshack.
Hoy el plan de grabación y edición se mantiene abierto incluyendo episodios como el anuncio de candidatura y su posterior renuncia a la presidencia de la Federación o su posible incorporación al Real Madrid. Todo sigue yendo rápido para Iker Casillas. A la espera de que Movistar+ concrete el formato y la duración de los capítulos, el portero que se ganó con sus paradas milagrosas el apodo de El Santo ya tiene su serie documental. Colgar las alas.