López hace saltar las alarmas en Boca

Olé
El rumor comenzó a rodar este sábado por la noche y enseguida encendió las alarmas de todo el Mundo Boca. Según trascendidos, Lisandro López habría dado positivo de coronavirus luego del último testeo al que se sometió el plantel en Ezeiza. Desde el club y desde el propio entorno del marcador central le dijeron a Olé que por el momento desconocen los resultados de los hisopados y que recién este domingo tendrán un panorama más preciso.


Sin embargo, este sábado por la mañana se había informado que no había habido nuevos infectados y que incluso Walter Bou, que había dado positivo a inicios de esta semana, al final no tenía el virus y por eso ya se había reintegrado a los trabajos. ¿Entonces? ¿El infectado era López y no Bou? Ni siquiera en Boca dicen tener la respuesta.

Hay un dato que no es menor: aunque todos los ejercicios se realizan de manera individual y cada jugador cuenta con un gazebo personal donde cambiarse e hidratarse, Lisandro, la Panterita e Iván Marcone (uno de los players que contrajo el virus) forman parte del mismo grupo de entrenamiento. Es decir: practican en el mismo horario y en el mismo campo de juego, aunque separados por varios metros de distancia y cada uno con pelota y sus elementos.

Junto a ellos también se entrenaban Eduardo Salvio y Emanuel Reynoso (ya viajó a Estados Unidos), quienes según el club dieron negativo. Otro que continúa con síntomas al igual que el volante central es el arquerito Agustín Lastra, que pertenece a la Reserva de Battaglia.

Esta incertidumbre surge justo cuando Boca tenía todo preparado para inaugurar su nueva burbuja sanitaria y comenzar con los entrenamientos grupales mañana por la mañana de cara al reestreno en la Copa Libertadores frente a Libertad, e 17/9 en Paraguay.

Russo esperaba buenas noticias para estos días. Que Marcone estuviera mejor y Almendra, el primer infectado, pudiera empezar a ponerse a punto de a poquito. Pero la preocupación, ahora, es cada vez más grande.

Entradas populares