LeBron a Trump: “No lo vamos a extrañar”

El presidente dijo que no veía más la NBA por las protestas de rodillas en el himno y James le contestó.

Olé
Donald Trump prometió y cumplió: no ve más la NBA por las protestas de los jugadores, que se arrodillan en el himno contra el racismo y a favor de la justicia social. ¿Cuál fue la respuesta? "No lo vamos a extrañar", dijo LeBron James​, la figura de la liga.


"No creo que la comunidad del básquetbol vaya a ponerse triste por no poder contarlo entre su público", aseguró el jugador de Los Angeles Lakers al referirse a la decisión del mandatario de no volver a ver los partidos de la liga. "Creo que puedo hablar en nombre de todos aquellos que amamos este deporte y responderle que no podría importarnos menos", agregó.

Las palabras de Trump, el miércoles, fueron éstas: ""Creo que es vergonzoso. Trabajamos (con la NBA) muy duro tratando de tenerlos abiertos. Yo les estaba presionando para que abrieran. Y luego veo a todos arrodillados durante el himno. No es aceptable para mí. Cuando los veo arrodillados, simplemente apago el juego. No tengo ningún interés en el juego".

Arrodillarse ante el himno en forma de protesta nació con el ex mariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, quien resultó un modelo y, a la vez, un desocupado puesto que ninguna franquicia lo contrató luego de aquel gesto que, obviamente, contó con el repudio de Trump, y por el cual no siguió en San Francisco 49ers.

James siguió hablando del tema al afirmar: "Nuestro deporte tiene fanáticos en todo el mundo y nuestros aficionados aman y respetan lo que intentamos aportarle al juego y que no es otra cosa que tomar partido por lo que consideramos justo".

Respecto de este tema, la NBA decidió instituir un fondo de 300 millones de dólares a lo largo de la próxima década para financiar proyectos en beneficio de la comunidad afroamericana, el dinero saldrá de las 30 franquicias. "En nombre de la Junta de Gobernadores de la NBA, me congratulo en anunciar la institución de la Fundación NBA", afirmó el presidente de dicha junta y de los Toronto Raptors, Larry Tanenbaum. "Los presidentes de las franquicias somos conscientes de la posición de privilegio que ocupamos para dar vida al cambio y nos comprometemos en sostener y dar poder a los jóvenes negros, hombres y mujeres, en todas las comunidades de Estados Unidos y Canadá", agregó.

"La creación de esta fundación es un paso clave en el desarrollo de mayores oportunidades para la comunidad negra", dijo Chris Paul, estrella Oklahoma City Thunder y presidente del sindicato de jugadores. "Me siento orgulloso de nuestra Liga y de mis colegas por su compromiso en esta lucha a largo plazo por la igualdad y la justicia y se que la llevaremos adelante para seguir insistiendo por un cambio institucional significativo", completó.

Entradas populares