La vacuna rusa contra la COVID-19 será la primera en el mundo en ser registrada

Las autoridades informan de que los plazos de registro finalizarán el próximo 12 de agosto, y posteriormente empezará la fabricación masiva del remedio.


As.com
La vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya será la primera en registrarse en todo el mundo. Según ha informado este viernes el viceministro de Salud de Rusia, Oleg Gridnev, los plazos de registros finalizarán el próximo 12 de agosto, y posteriormente empezará la fabricación masiva del remedio. “Ahora empezará la última etapa de las pruebas, es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura”, aseguró Gridnev.


Los primeros en recibir esta inyección serán los trabajadores de salud y las personas de mayor edad, al pertenecer a los sectores de la población más vulnerables. No está claro cuánto durará la inmunidad después de que se inyecte la vacuna, pero Gridnev ha afirmado que el efecto de la vacuna se verá cuando se forme la inmunidad de rebaño. El plazo dependerá de la cantidad de vacunados y de lo generalizada que sea la administración del fármaco.

Una vacuna sin ningún elemento del coronavirus

Este fármaco se creó de forma artificial sin ningún elemento del coronavirus en su composición, de forma liofilizada y con un polvo que sirviese para presentar una disolución administrativa por vía intravenosa. 38 personas de entre 18 y 60 años han participado como voluntarios en las pruebas, en las que todos generaron inmunidad, según informaron las autoridades.

La protección máxima se manifiesta tres semanas después de la inyección, en el momento en el que se desencadena la respuesta del sistema inmunológico. No se especificó cuál fue la cantidad de anticuerpos que se detectó en los voluntarios, ni qué concentración es la que garantiza esa inmunidad que se registró tras los primeros ensayos clínicos.

Entradas populares