James facilita su traspaso aceptando bajarse el sueldo

Real Madrid La piedra en el camino para muchos equipos

Marca
Mientras en Barcelona y en gran parte del mundo el único nombre que hace ruido por estas horas es el de Leo Messi, en Liverpool y en Madrid es el de James Rodríguez. Y no es para menos. El futbolista colombiano cuenta sus días como jugador 'Merengue' y su arribo a la Premier League podría oficializarse en los próximos días. Es claro. El Everton de Carlo Ancelotti busca dar un golpe sobre la mesa y el anuncio del cucuteño lo sería.


Pero tenemos que ir paso a paso. No hay secreto alguno. La 'Casa Blanca' anda en modo salidas y la de James es una urgente. Su permanencia en el conjunto de Zinédine Zidane es insostenible, y así lo dejó ver el entrenador galo en la recta final de la 2019-20, en donde sólo le dio una oportunidad para vestirse de corto, y fue justamente ante la Real Sociedad el pasado 21 de junio.

Ante este cortocircuito entre DT-Jugador, el Madrid sabía que en un mercado de fichajes atípico, debido al golpe económico propinado por el Covid-19, las ofertas se iban a reducir, por lo que poner a James con un precio 'regalado' sería la vía ideal para acercar a 'novias' y así ir viendo cuál ponía más dinero en caja. Y llegó la que era.

Por una cifra redonda de 25 millones de euros, los 'Toffees' se la han jugado y el fichaje de Rodríguez está más cerca que nunca. Pero en todo esto ha sido clave también el mismo James, aceptando bajarse el alto sueldo (ocho millones de euros) tras el pedido de su 'padre' futbolístico como lo es Carlo Ancelotti. Cumpliendo además ese sueño de volverlo a tener en sus filas, como lo hizo en el Madrid y en el Bayern.

De esta manera, el '16' empieza a ver la luz al final del túnel. No sólo por ponerle fin a su 'pesadilla' en el conjunto 'Merengue', en donde actuó en 125 ocasiones de manera oficial, anotando 37 goles, sino que además tendrá el respaldo de un técnico que sí lo 'arropa' en todo momento, incluso en el frío de Liverpool.

Entradas populares