Inglaterra critica el fichaje de Willian por el Arsenal: 55 trabajadores despedidos y un sueldo 'pasmoso'

Premier League El extremo brasileño se convertirá en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla

EL MUNDO
Aunque en la teoría debería ser un anuncio digno de festejo entre la afición del Arsenal, el fichaje de Willian por los gunners se ha convertido en una cuestión que sobrepasa los límites de lo puramente futbolístico.


El extremo brasileño llega al Emirates Stadium como agente libre, tras finalizar su contrato con el Chelsea. La operación ha sido, por tanto, única y exclusivamente entre jugador y club, sin más pagos que realizar a terceros. Este detalle, que podría convertirse en un ahorro para el Arsenal, ha terminado siendo el foco de las críticas durante las últimas horas desde la prensa inglesa, dado el altísimo salario que el jugador percibirá de las arcas londinenses mientras 55 empleados del club han sido cesados.

Durante el mes de abril, en plena pandemia que auguraba terrores en las cuentas del Arsenal, los jugadores de la primera plantilla decidieron reducir su salario un 12.5% para ayudar a cuadrar números al club. Una medida que, en agosto, bajó al 7.5% tras asegurar la clasificación a la Europa League 2020/21 ganando la FA Cup. Con este detalle, Aubameyang, Ceballos, David Luiz y compañía ponían su grano de arena para que en una situación tan delicada el Arsenal no sufriera más de lo debido. Aunque, para sorpresa de la plantilla, su reducción de salario no evitó que 55 trabajadores del club perdieran su emplea de forma inminente. Una cifra cercana al 10% del total de contratos de la entidad que dejó, según The Athletic, muy frustrados a los futbolistas.

Ahora, con los 55 trabajos ya destruidos, el Arsenal se ha aventurado en el fichaje de Willian Borges con unas cifras de escándalo. Entre la prima de fichaje, los añadidos y el sueldo semanal básico, el brasileño se embolsará unos 240.000 euros cada siete días. Un emolumento que lo colocará como el segundo mejor pagado del equipo, sólo por debajo de Mesut Özil. En total, son 35 millones de libras lo que percibirá Willian en tres años.

En Inglaterra, prensa y afición se ha hecho eco de todo lo ocurrido. El sueldo ya ha sido catalogado como 'pasmoso', 'sorprendente' y 'asombroso', mientras que Daily Mail ya avisa de que el enfado sigue creciendo si se analiza el fichaje teniendo en cuenta las decisiones tomadas por la directiva con los trabajos más humildes.

Entradas populares