Grosjean responde a Sainz por su incidente en Silverstone
"Había margen, había bastante espacio", dice el piloto francés de Haas. El madrileño mantiene que fue "inaceptable, no se puede defender así".
Jesús Balseiro
As
Romain Grosjean justifica su defensa sobre Carlos Sainz en el pasado GP de Gran Bretaña, que incluyó dos maniobras al límite de la norma en las que cambió de dirección después de frenar. El piloto francés de Haas afirma que "había espacio con Carlos", aunque "acepta" las acusaciones de dureza por sus movimientos, casi idénticos, frente a Daniel Ricciardo. "Con Carlos, no estuvo tan mal. Había margen, había bastante espacio. No siempre estamos luchando por un top-5 y debo dar lo mejor de mí mismo. En el caso de Ricciardo, es cierto que me moví demasiado tarde y fue un poco justo, al límite. No es una excusa, pero los retrovisores no son los mejores en la F1", opina el piloto de Haas.
Fue advertido por la FIA por sus dos defensas sobre Sainz y le mostraron la bandera blanca y negra, una especie de tarjeta amarilla: "Me gusta la idea de una bandera blanca y negra porque nos permite saber lo que está bien o mal". "La velocidad punta no es nuestro punto fuerte y debemos ser creativos y defendernos. Lo hacemos lo mejor que podemos, era un momento clave en la carrera. Si hubiera podido aumentar esa ventaja, podría haber luchado por puntos", dice.
Para Sainz, no fue así. En frío, este jueves en Gran Bretaña, mantuvo su postura: "Personalmente, es inaceptable que reacciones así a un movimiento de un piloto que va detrás. Tienes que mantener tu defensa, tu movimiento. Para mí es inaceptable y él estaría de acuerdo conmigo si estuviera en mi posición. Probablemente sepa que lo que hizo es incorrecto".
Jesús Balseiro
As
Romain Grosjean justifica su defensa sobre Carlos Sainz en el pasado GP de Gran Bretaña, que incluyó dos maniobras al límite de la norma en las que cambió de dirección después de frenar. El piloto francés de Haas afirma que "había espacio con Carlos", aunque "acepta" las acusaciones de dureza por sus movimientos, casi idénticos, frente a Daniel Ricciardo. "Con Carlos, no estuvo tan mal. Había margen, había bastante espacio. No siempre estamos luchando por un top-5 y debo dar lo mejor de mí mismo. En el caso de Ricciardo, es cierto que me moví demasiado tarde y fue un poco justo, al límite. No es una excusa, pero los retrovisores no son los mejores en la F1", opina el piloto de Haas.
Fue advertido por la FIA por sus dos defensas sobre Sainz y le mostraron la bandera blanca y negra, una especie de tarjeta amarilla: "Me gusta la idea de una bandera blanca y negra porque nos permite saber lo que está bien o mal". "La velocidad punta no es nuestro punto fuerte y debemos ser creativos y defendernos. Lo hacemos lo mejor que podemos, era un momento clave en la carrera. Si hubiera podido aumentar esa ventaja, podría haber luchado por puntos", dice.
Para Sainz, no fue así. En frío, este jueves en Gran Bretaña, mantuvo su postura: "Personalmente, es inaceptable que reacciones así a un movimiento de un piloto que va detrás. Tienes que mantener tu defensa, tu movimiento. Para mí es inaceptable y él estaría de acuerdo conmigo si estuviera en mi posición. Probablemente sepa que lo que hizo es incorrecto".