Envían a prisión a sospechoso de violación y doble feminicidio en Oruro

Oruro, Página Siete Digital
La justicia determinó este domingo enviar con detención preventiva a la cárcel San Pedro de Oruro al principal sospechoso de la violación y feminicidio de Nelly H.G.R., de 77 años de edad, y de Rosemary A.G., de 60 años, madre e hija respectivamente. El doble crimen fue descubierto el viernes de la semana pasada. El presunto responsable sería el inquilino de las víctimas.
El abogado de las víctimas, Óscar Mauricio Arraya, informó que los delitos que imputaron provisionalmente en contra del detenido son violación y feminicidio e indicó que se tiene información sobre la participación de más personas en el doble crimen, según El Deber.
El jurista explicó que se presume que el principal motivo del asesinato de las mujeres de la tercera edad fue el robo de dinero. Algunos familiares señalaron en su testimonio que Nelly y Rosemary guardaban en su casa alrededor de 20.000 bolivianos en efectivo y joyas de oro valuadas en un monto similar.

Foto: Noticias Doble impacto
La autopsia de ley que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que las mujeres de la tercera edad fueron estranguladas en su domicilio y que además presentan signos de violencia sexual.
Fotos: Radio Quime
Este doble feminicidio conmocionó a la población orureña y del municipio de Quime, en el departamento de La Paz, lugar de origen de las víctimas y a donde se trasladaron sus restos para ser sepultados.  
"Queremos que se esclarezca todo lo que paso con la señora Nelly y la doctorita (abogada) Rosemary”, dijo una de las personas que acompaño el traslado de los restos de ambas mujeres al cementerio de Quime.
Fotos: Radio Quime
De igual forma mientras se desarrollaba la audiencia de las medidas cautelares del acusado este domingo, un grupo de vecinos se concentró en puertas del Juzgado Cautelar Cuatro. “Queremos justicia” clamaban y pidieron a las autoridades nacionales, en particular al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, constituirse en el departamento y atender las demandas de seguridad hacia las mujeres.
Foto: Noticias Doble impacto

Entradas populares