EMSA se repliega tras llevar tres carros a K’ara K’ara; persiste conflicto por la basura

Cochabamba, Los Tiempos
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) determinaron replegarse por segundo día consecutivo a raíz de los bloqueos esporádicos que hay en el ingreso al botadero de K’ara K’ara en plena pandemia de Covid-19.
Esta mañana lograron ingresar hasta relleno sanitario tres carros basureros y los vecinos denominados “autoconvocados” volvieron a concentrarse en las afueras del botadero, informó el secretario ejecutivo del sindicato de EMSA, Gonzalo Aramayo.


“Estamos con los carros llenos de basura en la empresa. Los que estaban en la avenida Petrolera también se replegaron, porque nos informaron que estaban bajando los vecinos y era peligroso”, manifestó Aramayo.

También indicó que los carros basureros que ingresaron al botadero tuvieron que salir por vías alternativas para evitar cualquier intento de amedrentamiento.

Ayer por la noche desde la Gobernación de Cochabamba informaron que el diálogo con los autoconvocados se rompió debido a la ausencia de funcionarios de la Alcaldía del Cercado.

En tanto, el asesor de la Alcaldía, Álex Contreras, indicó a los medios que los bloqueos fueron levantados y que la basura estaba siendo recogida paulatinamente. Sin embargo, luego declaró que hoy a las 13:00 irá una comitiva al relleno de K’ara K’ara.

La ciudad lleva 15 días sumida en la basura por el bloqueo del botadero de K'ara K'ara en plena pandemia. En un inicio los vecinos se sumaron a la demanda nacional de elecciones generales, pero, luego empezaron a solicitar demandas locales como la dotacion de agua gratis.

Entradas populares