¡Cinco meses sin River!

El equipo de Gallardo salió por última vez a la cancha el 11 de marzo, hace 153 días, en aquella gran goleada a Binacional por Libertadores. Al Monumental no volvería hasta 2021.

Olé
El parate fue mucho más largo de lo que todos imaginaban y este martes, mientras River realiza su segunda jornada de entrenamientos, se cumplen cinco meses exactos desde la última vez que salió oficialmente a la cancha. Si, pasaron 153 días desde aquella abultada goleada copera, 8-0 contra Binacional de Perú. ¿Cuánto tiempo más habrá que esperar?


Binacional fue la segunda presentación del equipo de Marcelo Gallardo en la fase de grupos de la Libertadores, tras caer en el debut en Ecuador con suplentes. El encuentro se jugó a puertas cerradas pero no por una medida sanitaria, sino por la sanción que pesaba sobre el Monumental.

Días más tarde, River ​tenía agendado el debut por Copa Superliga, pero no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán. Al poco tiempo, el fútbol quedó suspendido no sólo en la Argentina, sino en prácticamente todo el planeta.

Y lo cierto es que, si bien los clubes ya arrancaron con el operativo retorno, todavía no hay fecha concreta para la reanudación de la actividad. De hecho, es casi un hecho que River no volverá a pisar el Monumental hasta el año que viene.

Aprovechando la anormal situación del coronavirus, el Millonario arrancó un proceso integral de renovación de su estadio, algo que estaba postergado desde hacía varios años, y la fecha estimada de culminación es para los primeros meses del 2021.

En el interín, la idea es adaptar el River Camp para los partidos del torneo local, tal como hizo el Real Madrid en España, pero el predio de Ezeiza no cumple con los requisitos de Conmebol para disputar la Libertadores. Así las cosas, deberá mudarse para la reanudación de la Copa que, por ahora, volvería el 17 de septiembre.

En ese sentido, Vélez picó en punta como escenario elegido por parte de los hinchas, en una encuesta que propuso Olé. Lo cierto es que para ellos, los fanáticos, la espera es todavía más larga. Cinco meses sin River. Una eternidad.

Entradas populares