ANH advierte con cortar suministro de gas al cementerio por conexión clandestina

Cochabamba, Los Tiempos
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) advirtió con cortar el suministro de gas natural en el cementerio general de Cochabamba ante la negativa del municipio de regularizar la conexión clandestina que hizo para habilitar un nuevo horno crematorio, adquirido a la empresa Ridepro por 970 mil bolivianos.


La ANH comunicó al Concejo Municipal lo siguiente: “Solicitamos en el día hacer llegar una solicitud tanto a YPFB Redes de Gas Distrital Cochabamba como a la Agencia Nacional de Hidrocarburos de no corte del suministro por parte de la Alcaldía; caso contrario, nos veremos obligados a proceder de acuerdo a normativa vigente al no mostrar intensión de subsanar las irregularidades”.

Además, la ANH invita a los concejales a realizar una inspección para verificar “la instalación clandestina” que hizo el municipio para el segundo horno crematorio.

Según el concejal Edwin Jiménez, el corte de suministro de gas puede afectar a los dos hornos crematorios porque ambas conexiones están de una sola acometida. La instalación del nuevo crematorio se agilizó ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y el colapso del primer crematorio.

Entradas populares