Amenaza para el PSG y Nike: Puma ficharía a Neymar
Según 'Diario do Peixe', el brasileño pondrá fin este martes a 15 años de relación con Nike para firmar por Puma, que en apenas dos años pisa con fuerza en el fútbol europeo.
As.com
En poco menos de dos años, Puma ha logrado vestir a todos los equipos del City Football Group por 700 millones de euros, el Manchester City, PSV Eindhoven, el AC Milan, el Valencia FC y renovar con el Borussia Dortmund. Además, en España, por ejemplo, es la marca de LaLiga (el balón de nuestra competición es Puma). La firma alemana ha redoblado este verano su apuesta por el marketing con el posible fichaje de Neymar. Según adelanta Diario do Peixe, el crack del PSG (el equipo viste Nike) romperá este martes su relación contractual con la marca Nike, que le patrocinó desde que tenía 13 años, mucho antes de que llegara a ser profesional.
Neymar ya no aparecía en las últimas campañas publicitarias de la marca estadounidense Durante el apogeo de Neymar en Santos, Nike incluso suministró material deportivo para el club. La salida del exjugador del Barça tendrá un gran impacto en el negocio de la empresa estadounidense (que basó su marketing en patrocinar a los equipos de las principales ciudades del mundo: Nueva York, Londres, Shanghái, Pekín, Los Ángeles, Tokio, París, Berlín, Ciudad de México, Seúl y Milán). El PSG, por ejemplo, logró un gran contrato gracias a la llegada de Neymar (actualmente el club parisino percibe unos 70 millones de euros al año por parte de Nike). Pero Nike está perdiendo fuelle al menos en Europa, desde el próximo año sólo tendrá Barcelona, PSG, Inter (Italia), Chelsea (Reino Unido), Tottenham (Reino Unido) y Galatasaray (Turquía). La pérdida de Neymar será un duro varapalo para el PSG y Nike...
As.com
En poco menos de dos años, Puma ha logrado vestir a todos los equipos del City Football Group por 700 millones de euros, el Manchester City, PSV Eindhoven, el AC Milan, el Valencia FC y renovar con el Borussia Dortmund. Además, en España, por ejemplo, es la marca de LaLiga (el balón de nuestra competición es Puma). La firma alemana ha redoblado este verano su apuesta por el marketing con el posible fichaje de Neymar. Según adelanta Diario do Peixe, el crack del PSG (el equipo viste Nike) romperá este martes su relación contractual con la marca Nike, que le patrocinó desde que tenía 13 años, mucho antes de que llegara a ser profesional.
Neymar ya no aparecía en las últimas campañas publicitarias de la marca estadounidense Durante el apogeo de Neymar en Santos, Nike incluso suministró material deportivo para el club. La salida del exjugador del Barça tendrá un gran impacto en el negocio de la empresa estadounidense (que basó su marketing en patrocinar a los equipos de las principales ciudades del mundo: Nueva York, Londres, Shanghái, Pekín, Los Ángeles, Tokio, París, Berlín, Ciudad de México, Seúl y Milán). El PSG, por ejemplo, logró un gran contrato gracias a la llegada de Neymar (actualmente el club parisino percibe unos 70 millones de euros al año por parte de Nike). Pero Nike está perdiendo fuelle al menos en Europa, desde el próximo año sólo tendrá Barcelona, PSG, Inter (Italia), Chelsea (Reino Unido), Tottenham (Reino Unido) y Galatasaray (Turquía). La pérdida de Neymar será un duro varapalo para el PSG y Nike...