Trabajadores de salud están de luto por siete fallecidos en su sector por Covid-19

Cochabamba, Los Tiempos
Los trabajadores en salud están de duelo por el fallecimiento de siete de sus compañeros a causa del Covid-19 desde que comenzó la pandemia en Cochabamba, hace cuatro meses, lamentó hoy el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud, Adalid Gutiérrez.
Las siete vidas que se perdieron a causa de la pandemia se atribuyen no sólo a la agresividad del coronavirus, sino a la falta de condiciones de trabajo, debido a que el personal no tiene todo el material de protección y atención médica oportuna.


“Tenemos 200 trabajadores infectados, 20 están en terapia intensiva y varios en cuarentena que prácticamente viven dentro de los hospitales y centros de salud. El personal está reducido, por lo que, el resto hace doble turno. Esta semana vamos a tomar acciones como un paro, porque no tenemos insumos ni centros de aislamiento”, sostuvo.

El representante expresó que pese a que la Sala Situacional conoce sus demandas, los trabajadores continúan retornado a sus domicilios para automedicarse, porque no son atendidos en la Caja Nacional de Salud (CNS) ni les dotan de implementos de bioseguridad.

“Ya no sabemos dónde más acudir, sólo nos queda tomar medidas de hecho para que nos atiendan, eso es lo que determinó en la última asamblea vía zoom que tuvimos”, dijo.

Gutiérrez enfatizó que, incluso algunos afiliados tuvieron que recurrir a clínicas privadas para salvar sus vidas.

Entradas populares