Primeras mejoras de McLaren
El coche de Carlos Sainz tendrá novedades "desde Austria en adelante". En el debe, que no han podido hacer test durante las últimas semanas.
Jesús Balseiro
As
McLaren prepara novedades para seguir desarrollando el monoplaza durante las primeras carreras de la temporada y según confirma Andreas Seidl, jefe de la escudería, habrá piezas a estrenar en Red Bull Ring y los grandes premios que vienen para los monoplazas de Carlos Sainz y Lando Norris. "Estamos siguiendo el plan que fijamos en invierno. Planeamos llevar mejoras regularmente a partir de Austria en el coche y al mismo tiempo estamos trabajando duro para tener listo el coche del año que viene, en el que lo más importante será la integración del motor de Mercedes", asegura el ingeniero alemán.
Red Bull, por ejemplo, implementa las evoluciones acumuladas que tenía previstas para la primera mitad de la temporada, aunque Ferrari llega a Spielberg con el mismo coche que utilizó en los test de febrero. Mercedes también trae novedades. Y al menos la firma de Woking mantiene el pulso frente a rivales directos como Renault o Racing Point, que han podido hacer test en las últimas semanas y acumulan más kilómetros de rodaje.
"Ha habido muchos intercambios con los pilotos, he hemos hecho simulador para trabajar procedimientos y normas. Han hecho mucho trabajo físico, karting y el test de Fórmula 3 con Carlin para que pudieran tener algo de rodaje en un coche con carga aerodinámica. No podíamos hacerlo con un coche (F1) de hace dos años, obviamente lo ideal era hacerlo y por eso lo han hecho Mercedes y otros equipos. Pero no pienso que sea una desventaja enorme, en tres vueltas nuestros pilotos se habrán acostumbrado a la velocidad", opina Seidl al respecto.
En cuanto al 2021, la mayor preocupación en el garaje es la adaptación del motor Mercedes, que será vigilada por la FIA "para que modifiquen sólo aquello imprescindible en el chasis". "Sigo pensando que tener el motor Mercedes el año que viene será un paso adelante y estoy contento con eso. Todos hemos debido comprometer algo desde que se iniciaron las conversaciones con la FIA y los equipos, hace ya unos meses", asegura el dirigente.
Jesús Balseiro
As
McLaren prepara novedades para seguir desarrollando el monoplaza durante las primeras carreras de la temporada y según confirma Andreas Seidl, jefe de la escudería, habrá piezas a estrenar en Red Bull Ring y los grandes premios que vienen para los monoplazas de Carlos Sainz y Lando Norris. "Estamos siguiendo el plan que fijamos en invierno. Planeamos llevar mejoras regularmente a partir de Austria en el coche y al mismo tiempo estamos trabajando duro para tener listo el coche del año que viene, en el que lo más importante será la integración del motor de Mercedes", asegura el ingeniero alemán.
Red Bull, por ejemplo, implementa las evoluciones acumuladas que tenía previstas para la primera mitad de la temporada, aunque Ferrari llega a Spielberg con el mismo coche que utilizó en los test de febrero. Mercedes también trae novedades. Y al menos la firma de Woking mantiene el pulso frente a rivales directos como Renault o Racing Point, que han podido hacer test en las últimas semanas y acumulan más kilómetros de rodaje.
"Ha habido muchos intercambios con los pilotos, he hemos hecho simulador para trabajar procedimientos y normas. Han hecho mucho trabajo físico, karting y el test de Fórmula 3 con Carlin para que pudieran tener algo de rodaje en un coche con carga aerodinámica. No podíamos hacerlo con un coche (F1) de hace dos años, obviamente lo ideal era hacerlo y por eso lo han hecho Mercedes y otros equipos. Pero no pienso que sea una desventaja enorme, en tres vueltas nuestros pilotos se habrán acostumbrado a la velocidad", opina Seidl al respecto.
En cuanto al 2021, la mayor preocupación en el garaje es la adaptación del motor Mercedes, que será vigilada por la FIA "para que modifiquen sólo aquello imprescindible en el chasis". "Sigo pensando que tener el motor Mercedes el año que viene será un paso adelante y estoy contento con eso. Todos hemos debido comprometer algo desde que se iniciaron las conversaciones con la FIA y los equipos, hace ya unos meses", asegura el dirigente.