Manchester United clasifica a la Champions, tras vencer al Leicester
Leicester, Infobae
Leicester y el United finalizaron su participación en la Premier League con un resultado de 2-0 y una victoria para el cuadro de los diablos rojos. Los locales, al finalizar el partido, se quedaron en quinto puesto de la clasificación, mientras que Manchester United se colocó en tercer lugar.
En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto de los diablos rojos, que se puso por delante con un gol de pena máxima de Bruno Fernandes a los 70 minutos. Posteriormente marcó el conjunto visitante, qu
e aumentó el marcador gracias a un tanto de Lingard en los últimos instantes de partido, concretamente en el 98. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 2-0 en el luminoso.
El entrenador de Leicester dio entrada a Ayoze, Gray, Barnes, Praet y Hirst por Iheanacho, Choudhury, Tielemans, Albrighton y Thomas, mientras que United dio luz verde a Lingard, Mctominay, Ighalo y Fosu-Mensah, que entraron en sustitución de Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford y Martial.
El árbitro mostró un total de siete tarjetas: una amarillas a Leicester (Evans) y cinco a United (Maguire, Lindelöf, Matic, Pogba y Williams). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Evans por parte del equipo local.
Con esta derrota que acabó la temporada, Leicester City se ubicó en el quinto puesto de la tabla con 62 puntos, en lugar de acceso a Europa League. Manchester United, por su parte, se quedó en tercer lugar con 66 puntos, en plaza de Champions League, al finalizar el partido.