Immobile se aleja de Cristiano y alcanza a Lewandowski

El delantero fue protagonista, con un hat-trick, en la victoria de la Lazio. Suma 34 dianas, tres más que el portugués, y alcanzó al del Bayern en la Bota de Oro. Ganó también el Roma.

Mirko Calemme
As
La Lazio batió con un contundente 5-1 a domicilio al Verona, alcanzando al Atalanta con 75 puntos, solo uno menos del Inter, que ocupa el segundo puesto. Ciro Immobile fue el hombre del partido, con un hat-trick que hizo historia. El punta napolitano, realizando dos penaltis que él mismo ha forzado y con una preciosa rosca, suma ahora 34 goles en la Serie A, tres más que Cristiano Ronaldo y solo dos menos respecto al récord de Gonzalo Higuaín. Ningún italiano había logrado tantos en una temporada de Serie A y, además, el biancoceleste ahora tiene los mismos puntos que Robert Lewandowski en la clasificación de la Bota de Oro, con dos jornadas más por delante para superarle.


Los otros goles del partido los realizaron Amrabat, que firmó el momentáneo empate de los locales con otra pena máxima, Milinkovic-Savic con un lanzamiento de falta y Correa, con una de sus llegadas desde la izquierda. Fue una tarde positiva también por el otro lado de la capital italiana: el Roma superó 2-1 a la Fiorentina y reforzó así su quinto puesto, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el Milán.

Fue un encuentro muy igualado, que se encendió en el descuento de la primera parte. Veretout realizó un penalti pitado por un rodillazo de Lirola sobre Bruno Peres, y luego Pezzella golpeó el poste con una volea, rozando el empate enseguida. El 1-1 llegó en el comienzo de la segunda parte y lo firmó Milenkovic, con un testarazo tras un córner. El defensa, además, luego tumbó a Pellegrini con un golpe involuntario en la cara: el italiano tuvo que abandonar el campo, sustituido por Zaniolo.

Tras un disparo al poste de Mkhitaryan, en el 85’ llegó la jugada decisiva. Pasó de todo: hubo un remate al palo de Kolarov y otro de Carles Pérez neutralizado por Terracciano, y el portero luego paró a Dzeko, que se tiró al suelo. Para los de la Viola, enfurecidos, el bosnio hizo un piscinazo, pero el trencilla pitó penalti y Veretout volvió a marcar, firmando un gol decisivo que causará mucha polémica. Por la tarde tuvieron lugar dos enfrentamientos más: el Torino conquistó la salvación en el campo del SPAL (1-1, goles de Verdi y D'Alessandro) y el Udinese, con un tanto de Okaka, ganó en el estadio del Cagliari en un encuentro sin relevancia para la clasificación.

Entradas populares