¿Hay chances de un trueque Marcone - Romero?

El Rojo quiere a Marcone, Pusineri ya conversó con él y a algunos directivos se les ocurrió proponer un canje por el Chino Romero, quien se quiere ir del club, pero son varios los motivos que impiden la operación.

Olé
La charla fue breve, pero contundente. Lucas Pusineri no anduvo con vueltas. El técnico de Independiente mantuvo un contacto telefónico con Iván Marcone la semana pasada y le planteó que desea contar con él. El entrenador del Rojo pretende incorporar un volante central y ya se le cayeron las dos principales opciones que había planteado en las múltiples reuniones que mantuvo con la dirigencia y el manager, Jorge Burruchaga, para definir la política de refuerzos. Lucas Biglia, cuyo contrato con el Milan termina en agosto, emergió como una posibilidad y el técnico tuvo algunas charlas con él, aunque el jugador decidió continuar en Europa luego de consultarlo con su familia. Ezequiel Piovi, mediocampista que estuvo a préstamo en Arsenal y cuyo pase pertenece a Almagro, era el plan B, pero finalmente emigrará para jugar a préstamo en Liga de Quito, club que le ofreció un salario mucho más elevado en relación a lo que podían pagarle en Avellaneda.


A Pusineri se le fueron cayendo las opciones. En ese puesto cuenta con Lucas Romero y el uruguayo Carlos Benavídez, a quien incluso analizaron darle salida ya que sus rendimientos no han sido buenos. Si bien el técnico les había pedido a los directivos que intentaran retener a Diego Mercado, el juvenil quedó libre el 30 de junio, luego de pedir un contrato con cifras que en el club consideraron demasiado elevadas.

Fue en ese contexto que el DT pensó en Marcone y en el Rojo incluso analizan proponer un trueque por Silvio Romero o Juan Sánchez Miño, futbolistas que desean marcharse. ¿Qué posibilidades hay de que se concrete su arribo? Por ahora, la operación parece ser inviable. El volante de 30 años es hincha confeso de Independiente, en más de una oportunidad se lo ha visto en la tribuna Norte baja e incluso viajó a Brasil a presenciar la final de la Sudamericana ante Flamengo en 2017. Desde hace cinco años se lo menciona como una opción en cada receso, aunque siempre hubo impedimentos para concretar su arribo. En este momento también hay varios factores que atentan contra su llegada al Rojo. A principios de 2019 Boca le pagó a Cruz Azul 8.000.000 de dólares mas impuestos por el mediocampista. Y los directivos del Xeneize no están dispuestos a rifar su patrimonio. Fue la segunda oferta más cara de la historia del club y su salario es más alto del que tenía en México. Además, Miguel Ángel Russo no quiere que se le vaya ningún jugador ya que el calendario, con la Copa Libertadores comprimida, será muy ajustado. Y la única opción con la que cuenta para ese puesto es Jorman Campuzano. Daniele De Rossi se fue, Sebastián Pérez se marcharía y Agustín Almendra​ no sería tenido en cuenta.

En Boca interesan el Chino Romero y Sánchez Miño, pero saben que el Rojo debió tasarlos en 1.400.000 y 1.200.000 para evitar que queden libres por falta de pago. Esas negociaciones podrían ser independientes a lo de Marcone. Por ahora, el trueque parece ser inviable.

Entradas populares