Ferrari ve futuro al gran premio de Mugello, "mejor con fans"
La carrera debe celebrarse el 13 de septiembre, después de Monza, en el circuito que es propiedad de la escudería. Será su 1.000º GP en la F1.
Jesús Balseiro
As
Esta semana debía conocerse el resto del calendario de la Fórmula 1 para 2020, porque los competidores deben conocer cómo se desarrollará la temporada antes de que comience, pero no será así. Aún hay incógnitas importantes que salpican al continente americano y el anuncio se aplaza al menos un par de semanas, porque Liberty Media, propietario del campeonato, quiere retrasar a toda costa las suspensiones de Estados Unidos, México y Brasil, aunque la pandemia imposibilita, por ahora, la celebración de cualquier evento allí.
Mientras tanto, se sabe que después de las ocho carreras ya fijadas se disputarán grandes premios en Mugello, el 13 de septiembre, y muy probablemente también en Portimao. Al respecto de la primera, Mattia Binotto dejó algunos detalles en la rueda de prensa de la FIA: “Puedo confirmar que estamos hablando con la Fórmula 1, queremos llevarla a Mugello y creemos que es un gran circuito para los pilotos, muy exigente. Puede ser una carrera emocionante y celebrar nuestro 1.000º gran premio en Italia sería especial”. El trazado es propiedad de Ferrari y en la novena carrera de esta temporada la escudería alcanzará esa efeméride con tres ceros, motivo por el cual bautizaron SF1000 al monoplaza de 2020. El suizo abre la puerta a que el evento se celebre con aficionados: “Sería mucho mejor si podemos tener aficionados allí, pero por ahora lo no puedo confirmar”.
Aparte de esas carreras, Canadá, China y Sochi han sonado con fuerza para acoger al Gran Circo más adelante. Pero lo único seguro es que Bahréin y Abu Dhabi cerrarán la campaña en diciembre con entre 15 y 18 carreras en total.
Jesús Balseiro
As
Esta semana debía conocerse el resto del calendario de la Fórmula 1 para 2020, porque los competidores deben conocer cómo se desarrollará la temporada antes de que comience, pero no será así. Aún hay incógnitas importantes que salpican al continente americano y el anuncio se aplaza al menos un par de semanas, porque Liberty Media, propietario del campeonato, quiere retrasar a toda costa las suspensiones de Estados Unidos, México y Brasil, aunque la pandemia imposibilita, por ahora, la celebración de cualquier evento allí.
Mientras tanto, se sabe que después de las ocho carreras ya fijadas se disputarán grandes premios en Mugello, el 13 de septiembre, y muy probablemente también en Portimao. Al respecto de la primera, Mattia Binotto dejó algunos detalles en la rueda de prensa de la FIA: “Puedo confirmar que estamos hablando con la Fórmula 1, queremos llevarla a Mugello y creemos que es un gran circuito para los pilotos, muy exigente. Puede ser una carrera emocionante y celebrar nuestro 1.000º gran premio en Italia sería especial”. El trazado es propiedad de Ferrari y en la novena carrera de esta temporada la escudería alcanzará esa efeméride con tres ceros, motivo por el cual bautizaron SF1000 al monoplaza de 2020. El suizo abre la puerta a que el evento se celebre con aficionados: “Sería mucho mejor si podemos tener aficionados allí, pero por ahora lo no puedo confirmar”.
Aparte de esas carreras, Canadá, China y Sochi han sonado con fuerza para acoger al Gran Circo más adelante. Pero lo único seguro es que Bahréin y Abu Dhabi cerrarán la campaña en diciembre con entre 15 y 18 carreras en total.