En Sucre, inhumación colectiva no resuelve la acumulación de cadáveres

Sucre, ABI
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, advirtió este viernes que Sucre no puede resolver la acumulación de fallecidos por coronavirus, pese a que hace unos días se enterraron 39 cuerpos en una fosa común. En la actualidad, cada día ingresan 30 cadáveres en las morgues de los nosocomios de la capital y en el anfiteatro de la Facultad de Medicina.

"Seguimos con la acumulación de cadáveres, hasta ayer (jueves) teníamos 30 a pesar de haber enterrado 39 el anterior miércoles con la esperanza de alivianar la presencia de cadáveres en las morgues, sólo esperamos que hoy llegue el nuevo horno crematorio y lo emplacen a la brevedad posible", informó a la estatal ABI.

Explicó que en el jueves el Sedes reportó 10 decesos, cuyos cuerpos se encuentran en las morgues de los hospitales donde fallecieron y también en el anfiteatro de la Facultad de Medicina donde destinan los cuerpos recogidos de los domicilios.

El Sedes aclaró que el horno crematorio municipal cumple su función de acuerdo con su capacidad, que permite incinerar tres cuerpos por día, pero la cantidad de fallecidos es superior.

El nuevo horno crematorio adquirido por la Compañía Eléctrica Sucre (Cessa) está en tránsito desde Argentina y se estima que esté instalado y funcione desde el 10 de agosto.

La tasa de letalidad en Chuquisaca es del 7% y las víctimas fatales de la Covid-19 hasta la fecha son 145.

Entradas populares