El Inter de Conte se despide de la pelea por el Scudetto

El Bolonia de Mihajlovic tumbó a los nerazzurri en San Siro remontando un tanto de Lukaku con Juwara (18 años) y Barrow. Conte no se acerca a la Lazio y ya ve lejísimos el liderato.

Mirko Calemme
As
En la tarde que, tras la derrota de la Lazio, debía volver a acercarle al segundo puesto, el Inter se despidió definitivamente de la lucha por el scudetto. El equipo de Conte cayó en San Siro ante un gran Bolonia, que con este resultado honró una vez más a su técnico Sinisa Mihajovic y ya está a un paso de la salvación. A pesar del horario y del inevitable calor, los equipos ofrecieron una primera parte con buen ritmo, y si el espectáculo nunca faltó fue gracias a la valentía del conjunto visitante, que avisó desde los primeros minutos con un disparo de Sansone.



Los de Conte se adelantaron en el 22’: Lautaro remató al poste tras un centro de Young y Lukaku aprovechó el rechace empujando el balón entre palos. El belga está haciendo historia: con esta diana ya suma 20 en la Serie A, y es el cuarto jugador en la historia del Inter en conseguirlo en sus primeras 30 jornadas en el Calcio. Los otros tres fueron Ronaldo, Nyers y Meazza: casi nada…

El 1-0 no causó ningún efecto negativo entre los felsinei. Antes del descanso ya pudieron lograr el empate con Orsolini, que perdió el mano a mano con Handanovic, y lo siguieron buscando en la segunda mitad.

Cuando Barrow remató al poste desde fuera del área y, sobre todo, cuando Soriano fue expulsado en el 57’ por haberle faltado el respeto al árbitro (le habría dicho, según 'DAZN', “eres malo”), lo peor para los de Conte parecía haber pasado.

Poco después, además, Dijks tumbó en el área a Candreva, causando un penalti que quiso lanzar Lautaro para romper su gafe postcuarentena (un solo gol en cinco partidos). El 'Toro', no obstante, empeoró su situación anímica: con un débil y central disparo le entregó el balón a Skorupski, que también neutralizó el segundo intento de Gagliardini.

Ese fallo y un centro de Candreva desviado por Danilo en el poste, despertaron definitivamente al Bolonia, que volvió a creer. Los revulsivos de Mihajlovic, Palacio y Juwara, con una diferencia de edad de 18 años entre ambos, cambiaron el partido. El joven delantero puso las tablas con un zurdazo desde el límite del área y forzó la segunda amarilla de Bastoni, que dejó también a los milaneses con 10.

La hazaña rossoblú se completó en el 80', con un contragolpe que Barrow terminó colando el balón entre las piernas de Handanovic. En los últimos 10 minutos Alexis desperdició dos ocasiones para el empate y cerró una tarde interista para olvidar. El segundo puesto sigue a cuatro puntos, mientras que el liderato de la Juve, a 11, ya es prácticamente inalcanzable.

Entradas populares