Dos vocales del TSE expresan su disidencia a la decisión de posponer comicios y piden ley para avalar nueva fecha de elecciones

La Paz, El Deber
Los vocales electorales Francisco Vargas y Daniel Atahuachi expresaron su disidencia a la decisión que asumió ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de posponer las elecciones generales hasta el 18 de octubre. Las autoridades enviaron una carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional sugiriendo que se redacte una ley que establezca que la jornada de votación debe realizarse máximo hasta el día que se anunció.


"La decisión de ayer de la Sala Plena del @TSEBolivia no tuvo el consenso deseado. Expresé mi disidencia por la no remisión de un proyecto de Ley a la ALP que modifique la Ley 1304 (Ley Vigente) que fija un rango máximo de fechas hasta el 6/9 para la realización de las elecciones (Sic)", escribió en su cuenta Twitter el vocal Vargas.

Ayer, el presidente del TSE, Salvador Romero, comunicó que la Sala Plena decidió postergar las elecciones hasta el 18 de octubre. Estos comicios estaban previstos para el 6 de septiembre y había una ley que establecía esa fecha como jornada de votación. Vargas pidió que se modifique esa norma.

"Por intermedio de la presente (carta), los suscritos Vocales del Tribunal Supremo Electoral, en nuestra condición de ciudadanos, nos permitimos poner a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley Modificatorio de la Ley 1304 de 2020 de postergación de las Elecciones Generales 2020, de fecha 21 de junio (Adjunto). Y solicitamos aprobar la misma, donde se establezca como fecha máxima de celebración de las Elecciones Generales de 2020 el día domingo 18 de octubre de 2020", dice la carta que enviaron los vocales Vargas y Atahuachi.

Entradas populares