Anularon un partido y hay un lío enorme

LaLiga decidió que no se juegue Deportivo-Fuenlabrada, por los casos de Covid-19 en el equipo visitante, y los jugadores amenazaron con hacer juicio porque se pierden la posibilidad de ascender a Primera.

Olé
El fútbol español entró en un conflicto que puede terminar en Tribunales a causa del coronavirus. En la última fecha del torneo de Segunda División, el Fuenlabrada debía enfrentar al Deportivo La Coruña para jugar sus chances de clasificarse al playoffs por un tercer ascenso (Huesca y Cádiz ya subieron a Primera). Sin embargo, ese match se suspendió el mismo día que iba a disputarse porque seis futbolistas dieron positivo de Covid-19. Después, hubo 12 contagios más en el equipo (28 en total con los integrantes del plantel que no son futbolistas). Entonces, LaLiga, junto con la Federación y el Consejo Superior de Deportes resolvió que el partido no se juegue. Así, el Elche quedó con un lugar asegurado en ese mini torneo junto al Girona, el Zaragoza y el Almería.


Pero los futbolistas del Fuenlabrada se rebelaron. Exigen que se juegue el partido. Esto, pese a que inicialmente la dirigencia había aceptado la anulación del partido. Es cada jugador tenía pautado un premio de 22.000 euros en caso de lograr un cupo en los playoffs. Y por supuesto, en caso de ascender a Primera no sólo hay un plus económico, sino la posibilidad de mejores contratos al jugar en la categoría top.

Emitieron un comunicado muy contundente. "No entendemos la postura de LaLiga al afirmar que el Club de Fútbol Fuenlabrada renuncia a la disputa del encuentro pendiente frente al Deportivo perteneciente a la última jornada de LaLiga SmartBank. Exigimos que las distintas instituciones se pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable para la disputa del encuentro ante el RC Deportivo y poder afrontar el partido con los jugadores que haya disponibles en ese momento", escribieron.

Y, también, amenazaron: "Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales frente a las diferentes instituciones para defender nuestra postura ante los acontecimientos que se han desarrollado desde el pasado sábado 18 de julio de 2020". Al Fuenlabrada le alcanzaba con ganar ante el Deportivo (ya descendido a Segunda B) para desplazar al Elche.

Este jueves está programado el partido entre el Elche y el Zaragoza. Los jugadores de ambos equipos se están entrenando con el objetivo, en una serie de ida y vuelta para definir un finalista. Aunque todo entró en una gran duda, con consecuencias imprevisibles. Todo generado a partir de la pandemia, con un escenario que podría replicarse en cualquier torneo del mundo. Mucho tiempo no hay para esperar resoluciones judiciales, ya que la Primera División arranca el 15 de septiembre.

Un dato: un asesor jurídico del Fuenlabrada, un equipo sin argentinos en el plantel, es hijo de Javier Tebas, el presidente de LaLiga.

Tebas padre, en tanto, se hizo cargo de la decisión de hacer viajar al plantel de Fuenlabrada hacia La Coruña, consciente de que había Covid-19 en el equipo.

Entradas populares