Salas, de concentrar con Boca a ídolo de River

El chileno recordó cuando estuvo por firmar con el Xeneize y explicó las increíbles razones por las que terminó en la vereda de enfrente. ¡Mirá!

Olé
Era casi un mito las razones por las que Marcelo Salas estuvo concentrado en un hotel con Boca, a punto de firmar, y finalmente terminó en la vereda de enfrente, en River, donde se convirtió rápidamente en figura e ídolo. Pero ahora, tantos años después, el propio Matador reveló los increíbles motivos de su cambio de camiseta.


"Fui a la Bombonera a reunirme con (Pedro) Pompilio, estuve a una firma en el fondo de jugar en Boca. Me reúno y dicen a préstamo. Y yo dije: 'Me compran o no'. Ahí es cuando le preguntan a Bilardo", arrancó el chileno. "Yo estuve concentrado en el hotel de Boca y Bilardo me dijo: ‘Mañana a las 10 entrenamos’ y yo le digo que no puedo entrenar, que no he firmado un contrato. ‘Si mañana me traen el contrato y me compran, voy a entrenar mañana. Pero si no, no'”, agregó.

Y luego, vendría el increíble final de la historia, con un cierre muy bilardista, acorde a esas grandes anécdotas que acompañaron al DT durante toda su carrera: "Le preguntaron a Bilardo: ‘¿Qué hacemos? ¿Lo compramos o no lo compramos?’. Y ahí Bilardo dijo que no: ‘Nunca un chileno ha triunfado en Argentina’. Esa es la frase".

Después de haber estado ahí de Boca, Salas volvió a Chile, jugó un partido con la Universidad de Chile y apareció River para comprarlo. "Vino decidido a comprarme y fue un gusto. Era un equipazo y mi nivel era muy alto. Lo mejor que me pasó fue llegar a una institución bien armada como River en aquel momento", explicó en Catenaccio Sport.

El Matador tuvo etapas en River, la primera en 1996-1998 y la otra en 2003-2005, jugó 116 partidos e hizo 47 goles, y además ganó cuatro títulos locales y uno internacional. Y Boca lo supo sufrir en unos cuantos superclásicos..
"Después de un tiempo me encontré con (Mauricio) Macri ​y me dijo, bien en forma argentina: ‘Marcelo, fuiste el mayor dolor de huevos que tuve’. ¡¿Por qué no te compramos?!", cerró Salas.

Entradas populares