Raúl vuelve al banquillo

Madrid, AS
Raúl tendrá que acortar sus vacaciones porque hará doblete esta temporada. Tras finalizar de manera abrupta la temporada del Castilla por el COVID-19, el técnico tomará los mandos del Juvenil madridista para la Youth League, la Champions para los futbolistas Sub-19. El banquillo del Juvenil A blanco se ha quedado vacío tras la marcha de Dani Poyatos al Panathinaikos griego y la competición nacional ya se dio por terminada. Pero la europea sí vuelve: el 16 de agosto se juegan los octavos de final, a partido único, contra la Juventus en Nyon (Suiza).



Dani Poyatos se despidió la semana pasada aunque aún no ha sido anunciado oficialmente por el Panathinaikos como su nuevo entrenador. El Madrid evaluó las opciones disponibles que fueran menos traumáticas. La de Raúl (que además podrá 'bajar' a varios castillistas con los que trabaja habitualmente) era la más ilusionante y la que menos trastornaba los planes de la entidad, que no quiere precipitarse con el nuevo inquilino del primer Juvenil, el equipo más mimado de La Fábrica. Un equipo, por cierto, por el que no pasó Raúl en esta etapa formativa como entrenador. La temporada pasada fue su primera en Valdebebas tras sacarse el título. La empezó en el Cadete B y la terminó en el Juvenil B. Y de ahí, el pasado verano, al Castilla.

El club aún tiene que comunicar la plantilla que estará citada antes de dos semanas para volver a los entrenamientos, pero está previsto que el siete tire de varios castillistas que por edad (en realidad son Juveniles de último año) pueden ser inscritos y ya jugaron a las órdenes de Poyatos en la fase de grupos. Ahí destacan varios castillistas de este curso: Antonio Blanco y Miguel Baeza, el pichichi del filial blanco (nueve goles).

El formato. El Juvenil del Madrid tendrá una pequeña ventaja en el cambio forzoso de formato de la Youth League por culpa del COVID-19. De jugar en Turín (a partido único, como es norma en esta competición) a hacerlo ahora en campo neutral. La UEFA ha decidido, al igual que pasa con la Champions, concentrar lo que queda de competición en una misma sede. Nyon, que acoge habitualmente la Final Four (el Madrid la jugó tres veces), aglutinará lo que queda de octavos, los cuartos de final y esa Final a Cuatro.

El club continúa reestructurando 'La Fábrica'

El Madrid dio hace tres semanas un giro relevante en cómo será su cantera en los próximos tiempos. Ramón Martínez, el histórico jefe de La Fábrica, fue ascendido a adjunto a la dirección general del club (junto a José Ángel Sánchez) y su cargo pasó a ser para Manu Fernández, hasta ese momento entrenador del Juvenil B y también hijo del histórico exgerente del club, Manuel Fernández Trigo. El primer movimiento fue la salida de la mano derecha de Martínez, Manolo Díaz. De momento sigue Alfredo Merino, el número tres en el anterior organigrama. Dentro de la nueva pirámide de entrenadores se le está buscando hueco a Arbeloa para su primera experiencia como técnico (presumiblemente en el Infantil B) y se trabaja en la configuración de las diferentes plantillas. Hay llegadas de chavales ya cerradas desde antes del coronavirus, como son los casos de Kenneth Soler (Espanyol) y Axel Espínola (Damm).

Entradas populares